Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor: “Fue un privilegio ganar otra medalla con España”

Víctor Pastor, segundo a la derecha en la imagen, con la selección española.

Redacción Cordópolis

0

El golfista cordobés Víctor Pastor, que el pasado sábado logró la presea de bronce con la selección en el Mundial de Irlanda, manifestó que fue “un privilegio” darle otra medalla a España. El deportista del Real Club de Campo realizó dichas declaraciones a su llegada a Córdoba y en las mismas destacó la importancia del trofeo del equipo nacional en un campeonato en el que “sólo había conseguido tres en toda su historia” tras 31 ediciones.

Pastor señaló que a nivel grupal fue “un éxito porque era uno de los objetivos que se tenían”, que no era otro que “pelear por los puestos de honor, estar en las medallas”. En este sentido subrayó que “se logró salir segundos el último día de competición y llegar a estar con posibilidades de ganar”. Aunque a la postre fue para la tercera plaza definitiva “se tuvo la experiencia de sumar una medalla más”, que la añade al oro del pasado año en el Europeo de Austria.

“A nivel personal no fue el mejor torneo que tuve con España porque no me sentí a gusto en toda la semana”, dijo Pastor con tono auto crítico en el plano individual. “No conseguí la confianza necesaria y eso marcó mucho el desarrollo final, salvo el primer día, pero entonces llevaba buena vuelta y se torció un poco en los últimos hoyos”, agregó el golfista del Real Club de Campo de Córdoba.

“No conseguí aportar todo lo que me hubiera gustado al equipo. A lo mejor hubiese sido lo necesario para llegar a cotas mayores, pero no en todos los torneos voy a estar al 100% como en otros”, prosiguió su explicación el deportista. “Fue una pena que fuese en éste que era tan importante y estuvimos cerca de un hecho histórico”, zanjó Pastor.

De esta forma, el golfista del Real Club de Campo desveló que vivirá un período de descanso para reponer fuerzas. “Ahora me tomaré un tiempo de relax de competición, porque no me encuentro a gusto en el campo”, expresó. “Necesito refrescar la mente de cara a empezar la próxima temporada, para la que tengo muchas ganas de cara a prepararme para el año que viene que puede que sea el último como amateur. Sólo esperar eso para volver a disfrutar, que es lo que me hizo jugar tan bien en otros momentos”, concluyó.

Esta medalla de bronce lograda por Pastor (número 96 del ranking mundial) junto al malagueño Ángel Hidalgo (14) y al madrileño Alejandro Rey (116) en el Carton House Golf Club en Kildare (Dublín) se une a la plata conseguida en 2004 por Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Quirós y Alfredo García. Antes se lograron otros dos bronces, en 1996 y en 2014, el último año como amateur de Jon Rahm, líder de aquel equipo.

Etiquetas
stats