Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández, a “dar espectáculo” en casa con la Vuelta a Córdoba BTT

Víctor Manuel Fernández, en una prueba.

Redacción Cordópolis

0

La Vuelta a Córdoba BTT aguarda su disputa tras una intensa recta final. El jueves fue el día elegido para su puesta de largo con la presentación de una sexta edición que se celebra el domingo. La prueba no sólo cuenta con una alta cifra de participantes, en torno a 500, si no que va a contar con la presencia de algunos de los mejores de la modalidad. Entre ellos se encuentra un cordobés, Víctor Manuel Fernández, que será uno de los deportistas de la provincia que estarán en pugna por los primeros puestos. El biker, sin embargo, encara el reto con modestia pese a ocupar el número dos del ranking nacional. “Hay que ser conscientes de que no estaré ni de lejos en la lucha por la victoria”, aseveró.

En 2018 fue segundo, pero en su caso no entra dentro de sus objetivos luchar por el título del Open de España Cross Country. Dicho campeonato lo abre precisamente la ronda cordobesa, que Fernández se tomará como un “test o banco de pruebas” dentro de su proceso de “rodaje” de la pretemporada.

Ésta será su primera carrera de “un largo año”, por lo que la utilizará “para echar a rodar” dentro del final de su pretemporada. Al respecto, el cordobés expuso que sus grandes objetivos del año son las distintas vueltas puntuables para la Unión Ciclista Internacional (UCI), como la Andalucía Bike Race.

Con todo, su calendario internacional lo iniciará del 8 al 10 de marzo con la Algarve Bike Challenge portuguesa, a la que seguirán tres citas en abril. Entonces afrontará la Andalucía Bike Race en primer lugar, tras su cambio de fechas, y después la Vuelta a Ibiza y la Titan Desert de Marruecos. Continuará Fernández en mayo con La Rioja Bike Race, en junio con la Asturias Bike Race y en julio con la Vuelta a Burgos.

Con ese amplio número de competiciones por delante, el corredor del equipo Wolf Bike aclaró que ahora no puede llegar con “un pico alto de forma” porque no sería bueno para él. Aun así apuntó que “se intentará estar lo más adelante posible y dar espectáculo” al correr en su tierra. Pero es consciente de que no estará en la lucha por la victoria como en la pasada edición en la que fue segundo.

Para el ciclista, el jiennense José Luis Carrasco, vigente ganador de la prueba cordobesa, sí está entre los favoritos junto al malagueño José Quillo Márquez, el sevillano Ramírez Abeja y los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Miguel Muñoz. Todos ellos, consideró Fernández, “llegarán a tope porque su objetivo sí es luchar por la general del Abierto de España”.

Etiquetas
stats