Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía abierta a la conexión (de nuevo) entre El Arcángel y Vista Alegre

García Román y González Calvo, en el palco de Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es uno de los asuntos pendientes desde tiempo atrás. De cara al futuro parece que las dos partes van a abordarlo en próximas fechas. Al menos es la intención de una y de otra una vez finalizada la temporada para ambas. Se trata de la vinculación entre dos de los principales clubes de la capital, que son el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La vía a la conexión entre El Arcángel y Vista Alegre está abierta, tal y como indicara el viernes el consejero delegado de la primera entidad. Como punto de partida, Javier González Calvo ya lanza la propuesta de compartir ropa deportiva. Mientras, desde el conjunto presidido por José García Román se aguarda una llamada para el inicio de contactos formales.

La permanencia en Primera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es sin duda una de las grandes satisfacciones del deporte de la provincia en el extraño cierre de curso por la pandemia de Covid-19. Un hecho éste por el que Javier González Calvo quiso dar la enhorabuena públicamente al joven club. Lo hizo al comienzo de la rueda de prensa telemática que ofreció el viernes. Precisamente uno de los temas tratados en esa comparecencia virtual fue el posible restablecimiento de relaciones entre las dos entidades de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de Infinity a El Arcángel, el consejero delegado del Córdoba CF realizó un primer acercamiento que supuso la vuelta a la normalidad entre las dos escuadras. Pero entonces la opción de retomar el camino común quedó en el aire. Había de esperarse a la conclusión de la campaña.

Tal escenario es el que se da desde hace unos días, tras la decisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por terminados los campeonatos de fútbol no profesional y de fútbol sala. De entrada, González Calvo se comprometió a compartir atuendo, lo que sucedió durante las temporadas 2017-18 y 2018-19 en Segunda. Todo cambió el verano pasado como consecuencia del desinterés máximo del propietario y presidente del Córdoba CF, Jesús León. “Sé que tenían las mismas camisetas que nosotros y con eso cuentan ya para el año que viene, si quieren”, dijo el consejero delegado del club. Se trata de un primer gesto que en adelante debe tener continuidad con otras fórmulas de colaboración.

Precisamente es lo que han de estudiar los dos clubes, algo para lo que José García Román está a la espera de llamada. Fue el presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad el primero en abrir la puerta, según señaló su homólogo. Sin embargo, aún no hubo conversación formal al respecto. “La semana pasada me escribió y ya le comenté que le llamaría”, apuntó González Calvo al respecto. La idea, según comentó, es que el ofrecimiento de la vestimenta sea, como ya quedó dicho, sea sólo un primer paso para otras formas de vinculación. “Partimos de ahí y después veremos de qué manera podemos trabajar conjuntamente, que a mí me alegraría”, subrayó el gestor del Córdoba CF. Toca esperar acontecimientos y, por ende, novedades.

Etiquetas
stats