Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“A ver si le podemos dar una sonrisa a la afición”

José Antonio Romero, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Romero apunta que el punto de Villarreal permite “alcanzar el equilibrio necesario en la triada” de los aspectos mental, emocional y físico | Espera un Athletic “con una dinámica al alza”

Si bien las opciones de permanencia son mínimas, el discurso no varía en el vestuario. Tampoco por parte del encargado de dirigirlo, un José Antonio Romero que insiste en la idea de apurar hasta el último instante la posibilidad de lograr la salvación. Todo sin atender a la situación extradeportiva de otros rivales, como pueda ser el Elche. Pero lo más importante, reitera el pensamiento de que cada choque es una nueva oportunidad de reivindicación para su equipo. “Es otro partido más para reivindicarnos e intentar recuperarnos y optar a sumar puntos, que realmente es de lo que estamos necesitados. Lo queremos ejecutar y ver si le podemos dar una sonrisa a la afición”, indicó el preparador del Córdoba en relación al duelo con el Athletic, al que espera “con una dinámica de juego en alza”. De cara a ese encuentro de este viernes (20:45), el cuadro califal se encuentra en un buen momento gracias al empate sumado en Villarreal. “El punto de El Madrigal nos ha dotado de una energía suficiente para alcanzar el equilibrio que necesitamos en la triada: equilibrio mental, emocional y del cuerpo”, expresó en ese sentido.

El entrenador de La Roda continuó esa exposición para ejemplificar el buen estado anímico y físico de la plantilla con Juan Carlos, que dijo estuvo “mentalmente fuerte, emocionalmente equilibrado y ágil, era una pluma” en tierras castellonenses. “Así queremos que esté todo el equipo”, concluyó. En definitiva, José Antonio Romero confía en que el duelo con el Athletic tenga un buen devenir para los intereses del Córdoba. “Espero que se desarrolle a favor nuestra”, señaló de entrada para después advertir del peligro del conjunto bilbaíno: “También tentemos enfrente un rival que quiere demostrar, sumar y recuperar cuanto más puntos mejor y asegurar su posición”. “Será un partido competitivo, dinámico y esperemos desarrollarlo dentro de ese estado y de las exigencias que nos pide la competición”, finalizó al respecto. Del cuadro vasco destacó que es “muy equilibrado y con mucho dinamismo en todas sus líneas”, así como que cuenta “con una determinación en su juego ofensivo con un referente como es Aduriz”.

Cuestionado Romero si todavía cree en la permanencia, aseguró que “esa pregunta quedó contestada desde el 16 de marzo” en que se tomó las riendas del equipo. Y, visto que el club ya hablara de Segunda A para la próxima campaña, ¿no le hace sentirse solo en ese pensamiento? “Solo no, porque tengo mi equipo. Tengo 26 futbolistas en la plantilla y al cuadro técnico”, respondió. En relación a las escasas, por no decir cuasi nulas, opciones de permanencia, se trató el asunto de los posibles descensos administrativos, una vía que afirmó no atender. “No nos marcamos condicionantes en lo que es el plano extradeportivo. Lo que queremos es sumar puntos y acercarnos al objetivo”, zanjó. Por otro lado, resultaba de interés saber qué respuesta espera del cordobesismo en el encuentro ante el Athletic después de que en los últimos choques en El Arcángel mostrara su descontento. “A mí no me preocupa nada más que los que no vienen. Los que vienen tienen todo el beneplácito y vienen a apoyarnos”, expuso.

Etiquetas
stats