¿Va a venir alguien más?

Álex Gómez, junto a Carrión y Sebas en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

No había intervenido públicamente desde el día de su nombramiento, hace varios meses, y volvió a hacerlo este viernes en Benahavís. A Álex Gómez Comes, director deportivo blanquiverde, no le gusta hablar de suposiciones ni hacer cábalas. Ahora, con la plantilla prácticamente cerrada -una gozosa novedad en el Córdoba, un club de veranos tormentosos hasta al final-, el principal arquitecto del grupo -quien recalcó, cortés y agradecido, que hay más personal en su equipo- se dirigió a los periodistas para dar su parecer sobre el momento del club. Sus declaraciones no se separaron demasiado de lo políticamente correcto. Se declaró 'cholista' en lo del “partido a partido” y la conveniencia de fijar objetivos cercanos porque “decir una posición en la que vamos a quedar sería mentir”. Al catalán le interrogaron sobre la posibilidad de más refuerzos para el Córdoba. Están en ello.

“Estamos trabajando. No se sabe aún porque lo que te da la garantía de tener el equipo cerrado o muy avanzado, a estas alturas, es poder trabajar con mucha más calma”, indicó Gómez sobre la llegada de refuerzos. “La pretemporada te permite ver qué posiciones del campo pueden estar más cojas o no y, a partir de ahí, poder valorar si traemos a alguien. Estamos trabajando en varias opciones y varias posiciones, pero no tenemos nada cerrado. Dedicamos muchas horas a buscar en el mercado y coger información para, si llegase el momento, ir a por un refuerzo”, añadió.

De momento, el plantel ha incorporado a diez nuevos miembros. Se marcharon algunos más. Una auténtiva revolución, con algún episodio difícil de digerir -la salida de Deivid, por ejemplo, y de los otros capitanes Luso y Cisma-, pero al menos el asunto fue relativamente rápido. El equipo está hecho en Málaga, lo que da aún más valor a la pretemporada. Buscar cohesión en un grupo cuando la mayoría no tiene claro dónde irá es un contrasentido. Y en el Córdoba hubo varios. No es el caso ahora. Y en eso ha tenido mucho que ver Álex Gómez. “Estamos contentos con lo que tenemos, el equipo está muy compensado y hay un buen grupo humano, además de alto nivel deportivo”, ponderó el catalán. Sobre la llegada de jugadores cordobeses se mostró cauto. “Cuando dijimos lo de acordobesar el equipo no es que fuera de un año para otro, trabajamos en eso. Cuando hay jugadores cordobeses que dan el nivel nosotros nos interesamos por ellos, y es verdad que nos gustaría tener a más cordobeses en la plantilla, pero el mercado del fútbol cambia: lo que hoy es una necesidad mañana no y lo que es una preferencia, mañana no”. En el pasado mercado de invierno llegó el montoreño Javi Lara, que ahora ya ejerce como capitán y referente. Este verano lograron por fin el compromiso de José Manuel Fernández. Y por detrás está la cantera con el filial.

“No tenemos previsto que haya ninguna salida del club y más viendo el desarrollo que está teniendo la pretemporada, que parece que todo va por muy buen camino”, manifestó Gómez, quien se desmarcó en el asunto de los objetivos deportivos, al menos en el aspecto numérico. Ahí se fue más hacia otros escenarios. “Decir una posición sería mentirnos a todos. Decir un objetivo a largo plazo no garantiza el conseguirlo. Prefiero pensar en el partido ante el Cádiz y en tener buenas sensaciones para enganchar a la afición”, dijo, al tiempo que desveló sus ilusiones en el plan que propone Carrión.

“Tanto el míster como el equipo me transmiten seguridad y control”, argumentó el director deportivo, quien se mostró convencido de que la hinchada acabará seducida “cuando vea la propuesta del equipo”. La primera cita en El Arcángel será el 8 de agosto, en la presentación ante el Real Betis. Ahí el cordobesismo podrá ver a un batallón de nuevos jugadores. Unos se habrán ido y otros llegarán, pero los de siempre no faltarán. “Al final la gente de Córdoba nunca falla. No nos faltará su calor, porque lo demostraron en partidos complicados llevándonos en volandas para mantener la categoría”, resaltó Gómez.

Etiquetas
stats