Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y tú, con quién vas? Córdoba, en la pugna por el título de la LNFS

Jugadores cordobeses que optan al título de la LNFS | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya está aquí. La normalidad regresa lenta pero progresivamente al deporte, al igual que en la mayoría de los ámbitos de la sociedad. Aunque no es una vuelta plena sino marcada por las circunstancias. Nueva se le denomina después de la grave pandemia de Covid-19 -de su primer brote-. Sea como fuere, este martes tiene su comienzo uno de los momentos más esperados cada temporada. Es el de la lucha por el título en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que en esta ocasión y por la realidad referida se disputa en un play off con formato exprés. Tras el retorno de LaLiga, esta cita viene a confirmar el paulatino avance en España. Del mismo van a participar esta vez hasta siete jugadores de la provincia. Porque sí, Córdoba está muy presente en la pugna por el campeonato de Primera.

Fácilmente podría lanzarse una pregunta a los amantes del fútbol sala en la provincia: ¿Y tú, con quién vas? No en vano, cinco clubes de los ocho que optan a proclamarse campeón de Liga cuentan con representación cordobesa. Las opciones de narrar otro triunfo -sería el sexto consecutivo en este caso- a nivel nacional no son pocas, si bien es cierto que desde primera hora va a haber descartes. Así es por los enfrentamientos de cuartos -a partido único, como semifinales y final- de la competición que alberga el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga hasta el 30 de junio. La acción, en lo que a Córdoba se refiere, comienza este martes con el inicio también del play off exprés. El primer jugador de la tierra en entrar en juego es Rafa García Bebé, que busca con el Movistar Inter su segundo cetro -ya lo consiguió, también con los de Torrejón, la campaña 2017-18-.

El cordobés arranca con su equipo el camino hasta el título ante el único representante andaluz en liza, el Jaén Paraíso Interior. El partido está fijado a las 15:00. Dos horas después está previsto que tenga su punto de partida el segundo duelo de esta fase de la promoción por el campeonato. Y ahí también va a haber presencia provincial. Esta vez es por duplicado y con un primer enfrentamiento entre paisanos. Porque desde las 17:00 miden fuerzas el Barça y el Levante. O dicho de otro modo, se ven las caras en la pista Antonio Manuel Sánchez Boyis, con los catalanes, y Cecilio Morales Chillo, en el bando valenciano. El primero de ellos, el menciano, pretende revalidar el título que ya lograra la pasada campaña también con los blaugranas.

Para el miércoles quedan las otras dos eliminatorias de cuartos y, por ende, el juego de cordobeses en el Martín Carpena. La participación en este caso se va a dar con un nuevo duelo entre futbolistas de la tierra. Va a suceder con el encuentro entre ElPozo Murcia y Palma Futsal. Sobre la pista del gran pabellón malagueño se van a enfrentar Andrés Alcántara Andresito, por parte charcutera, y Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, en defensa de los intereses baleares. Precisamente el cuadro mallorquín es el que goza de mayor representación de la provincia. El choque va a arrancar a las 17:00 pues dos horas antes es turno para el único partido sin jugadores de estos lares. Es el que van a disputar Viña Albalí Valdepeñas y Osasuna Magna, entidad esta última a la que pertenece desde hace unas semanas, por cierto, el joven César Velasco.

Tras los cuartos, la competición en la capital de la Costa del Sol va a continuar ya el sábado con las dos semifinales. En una de ellas existe posibilidad de un nuevo duelo con jugadores cordobeses en la pista. Es la que depare el cruce entre los vencedores de las contiendas entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior y entre ElPozo Murcia y Palma Futsal. Dicho choque está fijado a las 12:30, mientras que el segundo de esta ronda está previsto para las 15:30. En este otro no va a faltar el sello de Córdoba, ya que va a medir a los ganadores de los partidos entre Barça y Levante -en que van a competir Boyis y Cecilio- y entre Viña Albalí Valdepeñas y Osasuna Magna. Mientras, la final, en la que se espera presencia provincial, se va a desarrollar el próximo martes, con varios días de por medio, desde las 15:30. Todos los encuentros del play off se van a poder disfrutar en directo a través de Gol TV y LaLigaSports TV.

Etiquetas
stats