Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Valenzuela: “La competición nos pondrá en nuestro sitio pero los medios se han puesto”

Presentación de Oyarzun y Salido con el Córdoba | JUAN HUERTAS

Un hombre de fútbol hablando de fútbol. Así ha sido la intervención de Miguel Valenzuela, jefe de la dirección deportiva del Córdoba, que ha evaluado positivamente el desarrollo de las funciones de su equipo de trabajo, que ha concluido con diez incorporaciones que permitirán al cuadro blanquiverde dar un salto respecto a la temporada pasada. “Tenemos los jugadores que queríamos”, asevera Valenzuela con rotundidad en la sala de prensa de El Arcángel.

Se redujeron los costes en comparación al curso pasado para acometer esos diez fichajes y también respecto a varias salidas. Aun así, Valenzuela citó el famoso 'factor fútbol' que maneja a su antojo el devenir de los equipos en el deporte. “El fútbol es como es. La competición nos pondrá en nuestro sitio pero los medios se han puesto. Alrededor del primer equipo se ha conformado un gran equipo: médicos, recuperadores, físicos... Se respira profesionalidad”, explica el ex directivo del Real Betis, que agrega que “la dirección evalúa cada entrenamiento para detectar cuándo hay una bajada de rendimiento. Hay que tener un ambiente de profesionalidad y exigencia en el club y eso es lo que se ha tratado de hacer”. Grosso modo, Miguel Valenzuela ha resumido su tarea en que “hemos creado una plantilla muy competitiva y muy amplia. La presión es la propia presión que genera el fútbol. Es lo bonito de este deporte, creo que lo vamos a manejar bien”.

Los que están y los que no fueron

Muchos nombres han surgido a partir de su intervención ante la prensa. Desde los que han llegado hasta los que estuvieron a punto de hacerlo. En ese último grupo han salido a la palestra Berto González, del filial del Sporting de Gijón; Elady Zorrilla, del Cartagena; Đorđe Jovanović, del Cádiz, y Diabate, del Mallorca. Miguel Valenzuela ha tenido palabras para todos esos movimientos infructuosos. “Con Berto llevábamos trabajando mucho tiempo. Era un extremo sub23 que había anotado más de diez goles y que podía actuar como delantero, pero al final tenemos el equipo que queríamos”, explica Valenzuela; sobre el extremo albinegro, que ya ha anotado en Segunda División, el directivo cordobesista confiesa que “lo de Elady Zorrilla es una película. He hablado muchas veces con él, pero al final está jugando en Segunda División. Si no hubiese contado con él el Cartagena, nosotros hubiésemos estado ahí”. La incorporación de Jovanovic nunca estuvo encima de la mesa para la dirección blanquiverde, ya que se buscaba un perfil distinto a Piovaccari y Willy Ledesma. Sin duda, el nombre del mercado fue Diabate, que finalmente se quedó en el Mallorca. Sobre él, Valenzuela explica que “es un buen jugador y se queda en el Mallorca porque esperan que juegue en el primer equipo. Teníamos un acuerdo con ellos y, si el jugador salía, venía para Córdoba”.

Alain Oyarzun e Iván Navarro sí entran dentro del grupo de jugadores que han sido protagonistas en la última semana en clave blanquiverde. La llegada del extremo vasco ha confortado al equipo deportivo cordobés, ya que era un perfil que no tuvieron ni Enrique Martín ni Raúl Agné la pasada campaña. “Alain era un jugador de Segunda División cotizadísimo. Teníamos un problema en la banda izquierda y lo solucionamos con creces con él”, manifiesta Valenzuela. En su misma posición estaba Iván Navarro, que ahora desempeñará sus funciones en su condición de jugador del segundo equipo. El propio directivo andaluz ha analizado con detalle su proceso. “Iván Navarro tenía dos honorarios diferentes, uno para el filial y otro para el primer equipo. Es un futbolista con un potencial terrible, pero lamentablemente él no ha estado como puede estar. Tenía una opción de salir, aunque entendimos que no era la mejor. Si hay alguien que está contento de quedarse es Iván Navarro. Queremos que se desarrollase en casa”. También ha tenido palabras sobre Mario Ortiz, del que se ha deshecho en elogios, señalando que “es un lujo tener a jugadores así”.

La temporada empieza y Miguel Valenzuela no ha escondido sus ganas de que ruede el balón de manera oficial en El Arcángel, haya pasado lo que haya pasado en la pretemporada. “Han sido meses duros y difíciles. Se ha hecho un trabajo impresionante. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido. Estoy deseando ver a todos los equipos competir y que arrastren la ilusión a la afición. Valoro muy poco los resultados de las pretemporadas, me fijo más en el altísimo nivel técnico demostrado y en el alto compromiso de los jugadores del año pasado. Ni nosotros tenemos claro quién tiene que jugar de titular el domingo, porque hay gran nivel”. A partir de aquí, el esférico decidirá.

Etiquetas
stats