Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ultraciclismo de Le Mans tendrá acento cordobés

.

Cristian López

0

La mítica competición de ultraciclismo 24 horas Cyclo Circuit, que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Le Mans (Francia), contará con una doble representación provincial. El equipo Pedroche-24 Horas Le Mans, formado por Mariano Moreno y Francisco Cobos, pondrá el acento cordobés en una cita en la que participarán más de 4.000 ciclistas repartidos en 520 equipos, los cuales intentarán dar el máximo número de vueltas al conocido recorrido. De esta forma, ésta será la última competición oficial para Moreno -en este caso en la categoría Dúo-, tras actuar en las 24 Horas en Montmeló, Cheste y las 12 Horas en Tabernas, destacando el séptimo puesto obtenido en el trazado catalán.

Así, con esta carrera, el piloto cordobés pondrá punto final a la presente temporada, pensando ya en el curso 2019 que comenzará en el mes mayo realizando el trayecto de Gijón a Cádiz, seguido de la Copa de España de Ultraciclismo.

Las 24 horas Cyclo Circuit están abiertas a cualquier aficionado. Asimismo, al contrario de la mayoría de marchas ciclistas, el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña, mientras que el hecho de disputar la prueba en formato de relevistas permite regular el esfuerzo. Además, se trata de un evento en el que se disputan multitud de carreras de manera simultánea, por lo que subirán al podio hasta 14 equipos vencedores entre las distintas categorías.

No se trata de una prueba de velocidad, sino de una carrera de resistencia donde la estrategia será fundamental. Para todos los grupos participantes habrá muchas competiciones, desde los equipos que lucharán por la victoria absoluta hasta los que busquen finalizar y recorrer los máximos kilómetros posibles.

Etiquetas
stats