Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El último viaje del Córdoba: van los mismos

Jugadores del Córdoba en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Para qué darle más vueltas. Todo está más que claro. Lo que hace falta conseguir y quiénes pueden, a juicio de Carrión, lograrlo. Tras la última sesión preparatoria, el técnico blanquiverde ha hecho pública la lista de convocados. Sin sorpresas. Se quedan en casa los lesionados -Domingo Cisma y Rodas- y el cuarteto de los descartes habituales: Jonathan Bijimine, Samu de los Reyes, Zacharya Bergdich y Guille Donoso. Van los mismos dieciocho que abordaron el último partido en casa, esa espectacular victoria ante el Real Oviedo (4-2) que dejó a los cordobesistas virtualmente salvados. Su porcentaje de opciones matemáticas de acabar descendiendo es mínimo, pero existe. Y como esto es el Córdoba y Carrión tiene experiencias al límite en carne propia, prefiere resolver lo antes posible la cuestión de la permanencia antes de hablar de otros asuntos. Entre ellos, su continuidad al frente del proyecto deportivo para el próximo curso. Si ese debate se pone en el foco a partir de la medianoche del domingo será, seguramente, porque el club se ha salvado.

Para cerrar una temporada frustrante y abrir las ventanas para que se airee el proyecto hace falta un punto, como mínimo, ante un Rayo Vallecano que ya se quedó liberado después de una reacción final. ¿Pasteleo asegurado? Ya se verá, pero resulta difícil para el sector con más memoria del cordobesismo apartar de su recuerdo empates como los que su equipo logró en 2012 en Vigo -Celta a Primera y Córdoba al play off- o el pasado campeonato contra el Almería, que dejó a los blanquiverdes en las semifinales por el ascenso y a los rojiblancos salvados. Son cosas que pasan.

Pawel Kieszek, Razak, Antoñito, Caro, Deivid, Luso, Bíttolo, Caballero, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Markovic, Pedro Ríos, Javi Galán, Juli, Alfaro, Piovaccari y Rodri forman el grupo que viaja a Madrid para abordar el último partido lejos de casa de la Liga 16-17. Con un punto se salvan. Con tres, romperían una estadística sonrojante en la segunda vuelta del campeonato. Los de Carrión solamente han sacado dos puntos en las salidas y no han ganado ni un solo partido. Podría ser éste ante el Rayo Vallecano, que lleva varias semanas hablando de su porvenir sin que los partidos le seduzcan demasiado. Es otro proyecto fallido, como el del Córdoba, un club con el que comparte la animadversión de su hinchada con los propietarios y esa irritante sensación de estar siendo objeto de una operación financiera que le puede dejar malherido o aún peor.

Etiquetas
stats