Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última bala del Yosiquesé

Ángel Vázquez, base del Yosiquesé, en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Luchar hasta el último suspiro es todo lo que un aficionado pide de su equipo. Pelear con todas tus armas, y si caes, hacerlo con dignidad. Las finales se van sucediendo, y este fin de semana el Yosiquesé afrontará una nueva, y que puede ser la definitiva del año. Un desenlace a doble partido. La primera batalla de un guerra que se resolverá en Vista Alegre. Después de caer la pasada semana en la cancha del Enrique Soler de Melilla (70-56), a los pupilos de Rafa Sanz les queda aún la última oportunidad de meterse en la siguiente ronda de la fase de ascenso a LEB Plata. El conjunto melillense y el CB Cazorla ya tienen su plaza de acceso por el hecho de disputar la final del Grupo D, mientras que el tercer y último puesto se lo jugarán entre la entidad cordobesa y el OH!Tels ULB.

El Pabellón Municipal de La Línea (18:30 horas) acogerá el primer duelo del cruce este mismo sábado. Los califales resolverán la eliminatoria en casa, aunque el primer objetivo es salir con vida del feudo gaditano. La clave para el conjunto cordobés volverá a estar en la efectividad defensiva, auspiciada por el dinamismo y la energía en ataque. Los visitantes ya han demostrado que la juventud no es obstáculo para sobresalir entre equipos que generalmente destacan por la experiencia propia de sus plantillas.

El encuentro de vuelta está previsto para el 6 de mayo a las 20:00 horas en el Palacio de Vista Alegre. Allí se resolverá una serie que les permitirá continuar con el sueño del ascenso, o decir adiós definitivo a la temporada. Un partido que no será novedad para ninguno de los dos equipos, pues ya se han visto las caras varias veces en este curso. De hecho, el cuadro de Rafa Sanz venció por 71-46 en casa, mientras que en el Campo de Gibraltar cayó por un ajustado 85-80. Además, los cordobeses tendrán que estar muy alertas en ambos envites, pues ya la Unión Linense fue capaz de ganar por quince tantos al Cazorla en el partido de ida de su semifinal, obligando a los jienenses a emprender una heroica remontada. De esta forma, el que consiga hacerse con el último billete se unirá a Morell, Martorell Calvia, Pardinyes, Cartagena, Valencia, Estela, Chantada, Myrtia, Enrique Soler y Cazorla, los cuales ya están clasificados para el Top 16.

Etiquetas
stats