Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última bala del Córdoba: el mercado de los libres

Oltra y Emilio Vega, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El club blanquiverde tiene fichas disponibles y puede realizar incorporaciones después del plazo siempre que el jugador esté en el paro | El cierre del mercado, de alta tensión

Tiene fichas libres, dinero para comprar y necesidades en algunas zonas. ¿Tiene la intención? Habrá que verlo. En cualquier caso, después del frustrante desenlace del mercado invernal -intentó reforzarse y no lo logró-, el Córdoba tiene todavía una bala en el cargador. La reglamentación le permite realizar incorporaciones de jugadores en cualquier momento a partir de ahora con una particularidad: el profesional al que contrate debe estar en situación de paro tras el cierre el plazo de fichajes. El Córdoba aún tiene la opción de buscar piezas interesantes aunque, eso sí, en un coto mucho más restringido. La disponibilidad económica del club la dejó clara el propio presidente, Carlos González, durante la presentación en sociedad del nuevo contrato del director deportivo, Emilio Vega. El dueño de la sociedad blandió extractos bancarios para demostrar que el Córdoba tiene más de cuatro millones de euros en la cuenta. “Algunos dicen que no fichamos porque no tenemos dinero”, dejó dicho en la sala de prensa de El Arcángel con un toque de ironía.

En la actualidad, el Córdoba tiene cubiertas 21 licencias profesionales -se admiten hasta 25-, por lo que hay margen de maniobra. Oltra ha utilizado también a dos futbolistas con ficha en el filial: Abel Moreno y Jonathan Bijimine. Se entiende que los puestos prioritarios son aquellos que el Córdoba trató de cubrir en las últimas horas sin lograrlo, especialmente el del lateral derecho. La plantilla blanquiverde tiene hoy jornada de descanso antes de afrontar el regreso al tajo mañana miércoles, a partir de las 10:30 en una sesión a puerta abierta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Oltra trabajará con un grupo en el que solo habrá una cara nueva, la del joven Eddy Silvestre, nacido en Roquetas, internacional por Azerbaiyán y prestado por el Real Murcia. El mediocentro, que apenas ha jugado una docena de partidos oficiales en las dos últimas temporadas durante sus cesiones a Granada y Éibar -ambos en Primera División-, buscará en el Córdoba minutos de juego con una dura competencia en su zona.

Mientras tanto, la línea defensiva seguirá su camino condicionada por la falta de efectivos y en punta comenzarán a estudiarse variantes para cuando llegue lo inevitable: la marcha de Florin Andone con la selección de Rumanía. Si en medio de todo este panorama llegan refuerzos es algo que está por ver. En el Córdoba ha quedado una sensación de irritante amargura después del mercado de fichajes de invierno, que resultó extremadamente peculiar. Después de pasarse semanas enlazando declaraciones -desde el césped a los despachos- sobre la tibia intención de realizar movimientos, el Córdoba vivió horas desenfrenadas en el último día. Pudo hacer hasta tres fichajes, pero finalmente sólo concretó uno... y pudo hasta quedarse sin él. El bloqueo de los derechos federativos del Murcia retardó la formalización de los trámites por Eddy Silvestre, cuyo nombre no apareció en la lista oficial de fichajes de la Liga de Fútbol Profesional después de la medianoche. Finalmente, se inscribirá como libre. En el caso de Fernández, con todo el acuerdo hecho por parte del jugador, el Real Zaragoza modificó las condiciones a falta de pocos minutos para el cierre del mercado y dinamitó la operación.

Etiquetas
stats