Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

UFC solicita la inscripción del Córdoba ante la RFEF

Javier González Calvo saluda desde el palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Alea iacta est, como suele decirse. La suerte está echada, para quien no recuerde el significado de la expresión en latín. El caso es que la situación parece entrar de forma definitiva en un punto de no retorno. Todo depende ahora de la decisión que adopte la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Como estuviera previsto por parte de sus representantes, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) ya tiene solicitada la inscripción de los derechos del Córdoba -cuya unidad productiva adquiriera la sociedad allá en el mes de diciembre- ante el organismo nacional. De esta forma, la entidad lleva a cabo el plan establecido de cara a la próxima temporada y ahora le corresponde aguardar a unos días después del 17 de agosto, cuando acaba el período para tal cometido, para conocer si la Federación acepta o no su petición.

La tramitación la completó UFC a última hora del miércoles, tal y como ha adelantado a primera hora de este jueves @canblanquiverde. El perfil informativo de Twitter se ha encargado de poner sobre la pista del asunto, que ha confirmado CORDÓPOLIS poco después. Finalmente, el propio club ha emitido un comunicado para anunciar el hecho ya conocido. “El Córdoba CF informa de que anoche se procedió a solicitar la inscripción de sus equipos ante la Real Federación Española de Fútbol”, ha indicado la entidad a través de un breve texto publicado en su web y difundido en redes sociales. En la nota, ha señalado que “desde el club se aportó toda la documentación requerida por el organismo federativo”.

“Desde el Córdoba CF quedamos a la entera disposición de la RFEF”, ha concluido el escueto comunicado del conjunto blanquiverde. Ahora, como quedó escrito y según informó el máximo representante de UFC, Javier González Calvo, el pasado martes, la entidad -al igual que su entorno- debe esperar una postura concreta por parte del ente presidido por Luis Rubiales -actualmente al frente de una junta gestora hasta proceso electoral- acerca de la situación del club. La aprobación o no de los trámites por parte del cuadro califal no se va a conocer, en principio, después de que finalice el plazo establecido para la solicitud de inscripciones. Esto es el 17 de agosto.

Por contextualizar, hoy por hoy existen dudas sobre la autorización por parte de la RFEF para que el Córdoba pueda competir en Segunda B bajo la gestión de UFC. Más que nada porque los tantas veces nombrados autos sobre la venta de la unidad productiva de noviembre no tuvieron ratificación y no gozan de firmeza jurídica. Como apunte, el nombramiento de un nuevo juez que releve en el caso a Antonio Fuentes, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, no se ha producido pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) propuso ya en mayo a Fernando Caballero. Pero el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha abordado aún el asunto y tiene como único pleno de su Comisión Permanente en agenda durante las próximas semanas uno el 19 de agosto. Es decir, dos días después de que termine el plazo para las inscripciones en competiciones estatales.

Con todo, desde UFC se ha insistido en todo momento, y la última vez el martes, en la confianza de que la RFEF admita sus trámites. “Tenemos tranquilidad a la hora de hablar de la inscripción de UFC. Mañana procederemos a ella en la Federación y en la Junta de Andalucía como asociación deportiva”, afirmó Javier González Calvo durante la presentación de Darren Sidoel como jugador blanquiverde. “Ha habido muchas actuaciones judiciales, y están en su derecho, muchas reclamaciones y demandas. A día de hoy, hay un auto para que se venda la unidad productiva a UFC”, remarcó acto seguido el máximo representante de la sociedad. De hecho, fue más allá y aseveró que “si no inscriben a UFC, Córdoba se quedará sin fútbol”. Ahora sólo queda esperar.

Etiquetas
stats