Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO prepara la próxima reapertura de sus instalaciones deportivas

Piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales | UCO

Rafael Ávalos

0

El acceso a la nueva normalidad se produce de manera paulatina. Resulta lógico dada la situación generada por el Covid-19. Aunque las circunstancias son mucho mejores en la actualidad, la prudencia es necesaria para evitar nuevos brotes epidémicos. Lo cierto es que a partir del próximo lunes los avances van a ser, al menos sobre el papel, bastante más significativos. Como muestra aparece la decisión de la Universidad de Córdoba (UCO) en relación a sus instalaciones deportivas. No en vano, la institución académica tiene previsto iniciar la reapertura de las mismas a partir del día posterior al final del estado de alarma -que concluye el domingo- declarado por el Gobierno allá por el 14 de marzo.

La medida la anunció la UCO el miércoles en una nota explicativa publicada en su web oficial y difundida a través de redes sociales. “Ucodeporte informa a todos sus clientes y personas interesadas que las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal (San Alberto Magno) y Monte Cronos (Campus Universitario de Rabanales) se reabrirán al público el próximo lunes, 22 de junio, para el servicio de alquiler de espacios deportivos”, expuso la Universidad. “A partir del próximo viernes, 19 de junio, pueden realizar sus reservas llamando a los teléfonos 957218967 (Menéndez Pidal) y 957218915 (Monte Cronos) o a través de esta página web”, añadió.

De esta forma, desde el próximo lunes vuelve la actividad a los espacios deportivos de la UCO, si bien no a todos. Una reapertura queda pendiente para la siguiente semana, hecho acerca del que también se pronunció la institución. “La piscina exterior del Campus Universitario de Rabanales abrirá al público el lunes 29 de junio, tanto en servicio de uso deportivo como de uso recreativo”, se explicó en el texto. Por otro lado, la Universidad aclaró que “por motivos de prevención, la venta de abonos sólo se realizará con cita previa”. Dicha posibilidad va a estar disponible vía on line o en el teléfono 957218967. La fecha de tramitación de los carnés va a ser el 19 y 20 de junio para la comunidad universitaria y a partir del día 22 para los demás interesados.

Como es lógico, la UCO publicó la información sobre condiciones específicas de los servicios de la piscina para la temporada 2020. También de los horarios de todas las instalaciones, detalles que, en ambos casos, se encuentran en la web oficial de la Universidad. La institución académica indicó además que “debido a las excepcionales circunstancias actuales, el programa de verano de actividades dirigidas infantiles y de actividades acuáticas para adultos queda suspendido para la presente temporada”.

Etiquetas
stats