La UCO deja su sello en natación

Equipo de natación de la Universidad de Córdoba.

El equipo de natación de la Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en los Campeonatos de España universitarios 2017 (CEU) celebrados en Murcia con buenos resultados tanto a nivel individual como de equipo. La UCO ha conseguido entrar en el Top 10 alcanzando la novena posición, superando el décimoprimer puesto que consiguió el año anterior. Los estudiantes de la UCO han participado por primera vez en los relevos por equipos (masculino, femenino y mixto), compartiendo esta experiencia tanto los estudiantes con discapacidad como sin ella. Esta participación en  relevos le ha hecho sumar a la UCO 90 puntos para la clasificación  general.

Manuel Peix Raya, de la Facultad de Medicina y Enfermería, ha nadado 50, 100 y 200 espalda. Destaca el 100 espalda, en el que obtuvo la décimo  quinta posición. Además ha participado en el relevo masculino y en los  relevos mixtos. José Carlos Jiménez, de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha nadado 50 y 100 braza consiguiendo la sexta posición en esta última prueba.

Iñaki de la Haba Bosch, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ha participado  en los relevos (4×50 estilos masculino y 4×100 estilo mixto) y en  las pruebas de 200 y 100 espalda, destacando su actuación del relevo de 4×50 estilos y del relevo 4×100 mixto estilos. Por su parte, José Manuel Moral Agundo, de la EP Superior de Córdoba, ha nadado 50 espalda consiguiendo la posición décimo octava,  además de su actuación en el 4×50 estilos masculino y el 4×100 estilos mixto.

Rocío Murillo Cerro, de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha nadado 50 libre consiguiendo la plata y 50 espalda logrando la medalla de bronce. También ha participado en los relevos femeninos de 4x50  estilos y 4x50 libre. Marta Santolalla Cuenca, de la EP Superior de Córdoba, ha nadado 100 libre, 100 espalda y 150 estilos, consiguiendo el oro en esta última prueba, además de los relevos femeninos de 4x50 libre y 4x50 estilos.

Por su parte, Carmen García-Escribano Prats, de la EP Superior de Córdoba, ha  participado en 50 espalda y 50 braza, modalidad en la que ha conseguido medalla de bronce. También  participó en los relevos femeninos de 4x50 libre,  estilos y 4x100 mixtos de libre y estilos. Carmen Ibáñez Mármol, de la Facultad de Filosofía y Letras, ha nadado 100  braza, prueba en la que ha conseguido medalla de bronce, y  50 mariposa, 50  libre, y los relevos femeninos y mixtos.

Etiquetas
stats