Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra domina en Palma del Río

Jaime Fernández y Raquel Hernández, tras vencer en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Cada oportunidad es aprovechada. La pasión por el atletismo, lejos de cesar, continúa en el tramo final de año. Lo hace de tal forma que cada jornada festiva cobra fuerza en cualquier punto de la provincia. Esta vez, en pleno Día de la Constitución, sucede con la Carrera Popular de Palma del Río. La nueva cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares lo es sólo en el calendario, pues se trata de una de las más veteranas del mismo. En esta ocasión alcanza su trigésimo sexta edición, que en realidad ya queda atrás. Se marcha con el dominio por parte del Trotasierra de Hornachuelos, que logra gracias a Jaime Fernández y Raquel Hernández un doble triunfo en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir. Ambos son los flamantes vencedores de la prueba reina en este caso.

En efecto, Jaime Fernández fue el encargado de subir al primer cajón del podio en la carrera disputada este jueves en Palma del Río. Lo hizo después de aventajar en casi un minuto a su más inmediato perseguidor en una competición en la que los atletas tuvieron que cubrir una distancia de 10.000 metros. El corredor del Trotasierra venció gracias a su tiempo de 32:46. Tras él concluyó Antonio Godoy, del Pratenc, que frenó el crono en 33:43. La tercera posición fue para Daniel Molina, del Atletismo Montilla, que cruzó la línea de meta en 34:38.

Mientras, en féminas la victoria se la llevó Raquel Hernández, también del Trotasierra. La veterana corredora se impuso con más claridad si cabe que su compañero de club. Finalizó la carrera con un registro de 39:29, con casi cuatro minutos de renta respecto de Belén Jiménez. La integrante del Atletismo Lucena fue segunda con una marca de 43:11. El cuadro de honor en esta ocasión lo cerró Ángeles Fernández, del triunfador club de Hornachuelos, con un tiempo de 43:30.

Etiquetas
stats