Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos triunfos, varios podios y un liderato: las ‘balas verdes’ se lucen dentro del Andaluz

Sergio López y Bruno Baños, en el podio de Cheste | FERNANDO SOTOCA

Rafael Ávalos

0

El equipo Deza Ismabon Racing Team compitió este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de velocidad. Esta vez lo hizo lejos de la región, ya que se disputó, junto con el Campeonato Interautonómico, en el circuito mundialista de Valencia. Fue en Cheste donde las balas verdes se lucieron con dos triunfos, varios podios y un liderato general.

Los pilotos del Andaluz de Supersport 300, Sergio López y Bruno Baños, llegaban ansiosos tras un parón de más de cinco meses desde la disputa de la primera cita, en marzo, en el circuito de Jerez. Los pilotos se habían preparado a conciencia este verano y llegaban dispuestos a repetir el podio cosechado en tierras andaluzas. Sergio había realizado unos entrenamientos junto a los chicos del Campeonato de España, pero para Bruno era su debut en tierras valencianas. Desde el primer día se mostraron muy rápidos y, a pesar de algún contratiempo técnico, lograron estar en parrilla en primera y segunda plaza entre los andaluces y, en el caso de Sergio, en primera línea.

En la carrera, Sergio se escapó con el grupo del podio y con una carrera muy estudiada, pudo ganar entre los andaluces y lograr un cajón en el Interautonómico. Bruno Baños, por su parte, luchó por la segunda plaza hasta la última vuelta y pudo conseguirla. Un éxito de las balas verdes que se jugarán el campeonato entre ellos en la última cita de Jerez.

Mientras, Andrea Sibaja sigue con su progresión tras el calvario por lesión de los últimos años. Fue todo el fin de semana de menos a más, acercándose a sus mejores tiempos en la pista mundialista. En carrera, pudo coger ritmo y ganar entre los andaluces en Open 600 y con ello, el liderato. Además, esto se añadió al podio entre las féminas en el Interautonómico.

Etiquetas
stats