Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Este triunfo nos tiene que reforzar muchísimo”

Curro Torres, en la banda del Heliodoro Rodríguez López | LOF

Redacción Cordópolis

0

La espera termina. El triunfo que tanto ansiara desde hace semanas ya lo tiene entre manos. Además es el primero del presente año y también el primero en feudo ajeno en lo que va de temporada. De ahí que la satisfacción fuera plena en el Córdoba tras su duelo con el Tenerife, al que superara, para rematar, de manera convincente. “Son tres puntos importantísimos para nosotros, que veníamos buscando desde hace mucho tiempo. Además se han conseguido de una manera muy trabajada, muy sufrida. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien y nos tiene que reforzar muchísimo”, ha expuesto Curro Torres tras el choque. El técnico califal ha deseado acto seguido que la victoria permita “coger confianza” a su equipo.

El preparador alemán ha destacado también el trabajo de sus jugadores, a los que ha elogiado en todo momento. “Son muchas las cosas que hay positivas y hay que llevarlas al camino que nos haga crecer. Éste es el equipo que tenemos ahora. Me siento orgulloso de los chicos, porque han trabajado de una manera sensacional”, ha indicado el de Ahlen. “Hemos estado bien, sobre todo en la primera parte, en la que hemos apretado bien. Luego sabíamos que nos iban a apretar, pero aun así (sus futbolistas) han seguido manteniendo la compostura, han seguido apretando las transiciones y los ataques organizados de ellos y a la vez salíamos con peligro”, ha explicado en su análisis del partido.

Por supuesto, el entrenador blanquiverde ha resaltado el valor del 0-2. “Ese segundo gol nos ha dado también algo más de tranquilidad. Ha sido un partido trabajado, en el que creo que es merecido el resultado. Quiero felicitarles (a los jugadores), porque son los verdaderos protagonistas de esto. Han hecho un trabajo enorme”, ha señalada. Curro Torres ha valorado además la importancia de vencer a un adversario del nivel del Tenerife. “Si analizamos al rival que teníamos enfrente, cómo venían ellos en los últimos partidos, creo que tiene mucho más mérito esta victoria. Había que hacer un partido muy serio y hemos sabido por momentos tener algo más el balón, hacerles correr, que no nos hiciesen tanto daño. Han sabido interpretarlo a las mil maravillas”, ha proseguido para alabar de nuevo a sus futbolistas.

Etiquetas
stats