Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo agridulce del Itea en Lucena

Antoñito durante un encuentro de Liga.

Redacción Cordópolis

0

No da tregua el Itea Automatismos CD en la Segunda División B de fútbol sala. Los granates lograron llevarse los tres puntos de nuevo en un derbi, por segunda semana consecutiva, y en esta ocasión ante el CD Lucena Futsal Subbética. Mucho tendrá que seguir remando el Sporting Club Cerro De Reyes A, que también consiguió vencer en esta jornada ante la UD Coineña FS (8-4), para mantener el pulso por el liderato frente a los cordobeses.

El encuentro comenzó de forma admirable para los capitalinos. Antoñito adelantó a los suyos cuando no había pasado más de un minuto del pitido inicial. La inercia se ponía de cara para el Itea ya desde el principio. No obstante, las alegrías pronto se vieron salpicadas por la desafortunada lesión del propio autor del gol. Un jarro de agua fría para un club que vive desde hace semanas en una nube anímica y de resultados. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los granates empujaron con el objetivo de brindar los puntos a su jugador.

El conjunto lucentino, ahogado en lo más profundo de la clasificación, apuraba en cada contragolpe las posibilidades que tenían para tratar de tomar un sorbo de aire que les supiera a supervivencia. E incluso tendría ocasiones para igualar el choque, con varios minutos de superioridad tras la expulsión del visitante Roberto. Aún así, el Itea volvió a golpear donde más duele y Manu Leal sorprendió a Felipe con un duro disparo lejano. Un segundo tanto que dejaba una cómoda diferencia al descanso para los de Antonio García.

Tras la salida de vestuarios llegarían los mejores momentos del equipo local. La reacción aracelitana vendría de los pies de Juan Diego, que conseguiría recortar distancias a los 25 minutos (1-2). No obstante, la suerte no estaba de cara para el Lucena, pues seguidamente David Leal puso de nuevo la diferencia de dos goles. La emoción se hizo partícipe del encuentro en los instantes finales, con un ritmo roto y en el que cualquiera podía sorprender. Fue el Lucena el que recortó de nuevo de la mano de César. Los granates tuvieron que tirar de oficio para defender su portería ante el asedio local, que comenzó a jugar con la táctica del portero-jugador. Y en esas vio la gloria el guardameta Agus, que puso para los suyos el 2-4 definitivo.

Tres puntos sufridos para el Itea ante un Lucena que se dejó todo sobre la cancha, y que tuvo claras opciones de remontada. Una victoria amarga por la mencionada lesión de Antoñito, que sufrió una fractura de la tibia de su pierna derecha, tras un choque fortuito con el meta local Felipe. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el Hospital San Juan de Dios.

FICHA TÉCNICA

LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA, 2: Felipe, César, Cabrera, Aragón y Cecilio -cinco inicial-, Lama, Roberto, Juan Diego, Daniel y Víctor.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 4: Agus, Dani Flores, Corredera, Dani Aranda y Antoñito -cinco inicial-, Carlos Rodríguez, Gori, Manu Leal, David Leal y Cristóbal.

ÁRBITROS: Almagro Sánchez y Quintero Carrión (C. Sevilla). Mostraron cartulina amarilla al lucentino Juan Diego. Expulsaron, con roja directa, al local Roberto.

GOLES: 0-1 (1’) Antoñito. 0-2 (19’) Manu Leal. 1-2 (25’) Juan Diego. 1-3 (29’) David Leal. 2-3 (30’) César. 2-4 (39’) Agus.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Pabellón Municipal de Lucena ante 150 espectadores.

Etiquetas
stats