Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple podio de Víctor Pastor en el Spirit Internacional en Texas

Víctor Pastor en un lance del torneo internacional en Texas.

Redacción Cordópolis

0

El golfista del Real Club de Campo debutó en Estados Unidos consiguiendo la tercera plaza individual y siendo el mejor del equipo español, que con el cordobés mejoró el séptimo puesto logrado en Houston

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba Víctor Pastor brilló con la selección española en el torneo Spirit Internacional que finalizó la pasada madrugada en Texas. El menor de la saga de los Pastor hacía sus primeras lides en un campo de Estados Unidos y el resultado no pudo ser mejor con su tercera plaza final en la clasificación individual. Su tarjeta personal tras los tres días de competición fue sin  duda clave para ayudar a España a lograr otros dos podios en la clasificación por equipos, la mixta y la masculina general.

Por todo ello, las primeras palabras de Víctor fueron de alegría porque la jornada final fue “bastante increíble”. El torneo, que se jugó por equipos en categoría sub-23, presentaba a las veinte mejores selecciones del mundo formadas por dos parejas, una masculina y otra femenina, que competían bajo el sistema de mejor bola en los dieciocho hoyos del Whispering Pines Golf Club de Texas.

“El último día fue el que mejor jugamos en conjunto, de ahí que acabáramos bastante fuerte”, subrayó Pastor. España partió en la quinta plaza provisional tras los dos primeros días de competición y logró remontar hasta alcanzar el podio mixto gracias también a la buena actuación de la pareja femenina por la gallega Fátima Fernández y la gaditana María Parra. “Sabíamos que necesitábamos algo así, y además mi compañero también acabó muy fuerte”, añadió Pastor para referirse así al catalán Adriá Arnaus. De esta forma España supera el séptimo puesto de la general logrado en Houston en 2013 en este mismo torneo que tiene carácter bianual.

Los 15 birdies logrados por Pastor entre las tres jornadas supusieron la mejor actuación del equipo español, lo que le otorgaron su tercera plaza final en la individual por detrás del australiano Min Woo Lee y el estadounidense Philip Barbaree, que lograron dieciocho, mientras que el colombiano Santiago Gómez acabó empatado con el golfista del Real Club de Campo de Córdoba.

El podio general mixto lo alcanzó Estados Unidos como vencedor absoluto con 394 golpes, lo que supuso 38 bajo par, tarjeta que le valió para aventajar por sólo un golpe a México (-37, 395), mientras que España concluyó con -33, con una tarjeta de 133, 138 y 128 para los 399 golpes finales. La tercera plaza para el dúo masculino la logró España también por detrás de Estados Unidos (-24) y Francia fue segunda (-20), mientras que los españoles firmaron dieciocho bajo par (66, 67, 65, para el total de 198 golpes).

Etiquetas
stats