Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un trío cordobés para España

.

Cristian López

0

La selección española de fútbol sala ha vuelto a llamar al talento cordobés para sus próximos compromisos. El técnico nacional absoluto Venancio López ha facilitado la relación de jugadores convocados para disputar dos encuentros amistosos contra la selección belga, en cuya lista aparecen tres representantes provinciales. Rafael García Aguilera Bebé, Francisco Javier Solano León y Andrés Alcántara Prieto Andresito volverán a poner el nombre de Córdoba junto a los mejores del sala nacional.

El primero es un fijo en todas las convocatorias de España. El cierre del Inter Movistar se ha convertido en una de las piezas más utilizadas por Venancio López, y un indiscutible con la elástica nacional, mientras que su compañero de equipo Solano sigue creciendo año tras año y sus citas con la absoluta cada vez son más frecuentes. Además, ambos jugadores están brillando con el conjunto madrileño, el mejor equipo del continente a día de hoy, y con el que han conseguido clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup y colideran la Liga Nacional de Fútbol Sala, defendiendo el título en ambas competiciones. Por su parte, y tras un año cargado de lesiones, Andresito ha vuelto a erigirse como uno de los líderes de El Pozo Murcia FS, con el que marcha tercero en el torneo doméstico, y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

De esta forma, la convocatoria la completan Juan José Angosto, Marc Tolra y José Antonio Fernández (FC Barcelona Lassa), Jesús Herrero y Adrián Alonso (Movistar Inter), David García (Aspil Vidal Ribera Navarra), Miguel Sayago y Alejandro Yepes (El Pozo Murcia), Daniel Saldise y Rafael Usín (CA Osasuna Magna) y Raúl Campos (Benfica). Los partidos se celebrarán los días 4 y 5 de diciembre en las localidades alicantinas de La Nucía (Pabellón Camilo Cano, 20:00) y Crevillente (Pabellón Félix Candela, 20:00).

Etiquetas
stats