Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro tridente cordobés de Primera

.

Cristian López

0

Otros tres guerreros a representar a Córdoba en la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Alberto Baena Cala, Juan Ramón Ruiz Mancha y Carlos Corredera consiguieron hacer historia con el CD UMA Antequera, al conquistar la plaza de ascenso a Primera División doblegando en la final al Real Betis. De esta forma, el cuadro universitario, precisamente el rival que pugnó en la última jornada de la fase regular con el Itea Córdoba CF Futsal por un puesto en el playoff, regresa a la máxima competición dos temporadas después, en la que ya lo hizo con los califales Cecilio y Javi Sánchez en sus filas, lo que supone además que se amplía la nómina de representantes provinciales en la élite de dicha disciplina a nivel nacional. El talento local, de nuevo en primer plano.

Después de finalizar en quinta posición, los malagueños afrontaban su primera eliminatoria por la promoción ante el FSD Puertollano, uno de los conjuntos más fuertes de la competición, así como un auténtico vendaval ofensivo. Un apasionante cruce en el que ambos conjuntos midieron sus fuerzas hasta el extremo, ya que en los tres partidos se dieron tres prórrogas y dos tandas de penaltis. El primer golpe lo dieron los manchegos, al vencer por 3-2 en la pena máxima, tras finalizar el choque con empate a 5. Se rehizo la UMA en casa con un trepidante 8-6, certificando a los pocos días la gesta de nuevo en el Fernando Argüelles. Eso sí, sufriendo igualmente, para vencer por 5-4 en los penaltis.

El último paso les enfrentaba cara a cara en el derbi andaluz ante el Real Betis FS, aunque de nuevo con la ventaja de campo a su favor. Algo que terminaría siendo decisivo. Los verdiblancos llegaban con una sobresaliente dinámica en el tramo final de curso, gracias al buen hacer de un técnico más que contrastado como Daniel Ibañes. Además, después de derrotar en semifinales al Burela del menciano Colacha, el optimismo era aún mayor. No obstante, la superioridad de la UMA fue notable, ya que ganó en el duelo de ida por 2-6, certificando ante su público con un rotundo 4-1. Los tres cordobeses sellaron la gloria con al menos un gol en ambos enfrentamientos finales. Ahora, la élite les espera.

Etiquetas
stats