El triatlón cordobés vuelve a escena

.

Los destellos de luz van a apareciendo poco a poco para el deporte cordobés, después de una dura crisis del Covid-19 que lo paralizó todo, y que aún mantiene en vigilo a toda la sociedad. En este sentido, la actividad debe reanudarse, y lo hará con las correspondientes medidas sanitarias ajustadas por cada una de las federaciones. Y es así como se celebrará el Campeonato de España de Triatlón Sprint, cita que servirá para inaugurar las competiciones de la Federación Española de Triatlón, y que tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto en Pontevedra, una sede ideal y con trayectoria más que dilatada para ofrecer todas las garantías a una competición que presentará listados de salida de lujo. Y entre ellos habrá varios cordobeses.

En efecto, los más destacados volverán a ser Camilo Puertas e Irene Cabrera, ya que ambos competirán en Élite. Los dos deportistas del Alusigma Peñota Dental Triatlón tratarán de dejar su huella en una nueva competición de alto nivel, y en la que estará presente buena parte de lo mejor del triatlón español. Asimismo, también competirán otros como Nico Puertas (Alusigma Peñota Dental Triatlón) o Luis Gavilán (Triathlon Córdoba), en ambos casos en los grupos de edad, además otro deportistas pertenecientes al Montilla-Córdoba Triatlón.

De este modo, el sábado 22, en horario matinal, se celebrarán las competiciones en categorías Cadete y Paratriatlón, y por la tarde las de los Grupos de Edad, con un máximo de 300 participantes. El domingo 23 será el turno de las carreras Élite masculina (9:00 horas) y femenina (10:45 horas), que saldrán a primera hora para evitar potenciales riesgos por afluencia de público.

Una nueva prueba para los cordobeses, que después de meses sin competir de manera oficial, tratarán de regresar con las mejores sensaciones posibles. Todo, además, en un evento en el que se darán cita atletas de la talla de Fernando Alarza, Antonio Serrat o Saleta Castro.

Etiquetas
stats