Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El triatlón cordobés, sin fortuna en el Nacional

.

Cristian López

0

Una amplia delegación cordobesa se dio cita este fin de semana en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, los cuales se celebraron en la localidad de Águilas (Murcia). Por un lado, Camilo y Nicolás Puertas compitieron con el ANB Fanox Triathlon Team, finalizando en primer lugar quinto en la categoría élite masculina de la Copa del Rey con una marca de 58:51, quedándose a 41 segundos de la medalla de bronce.

Un resultado que les deja “muy contentos”, en palabras del mayor de los Puertas, aunque la actuación podría haber sido mejor incluso en el Nacional de Relevos, en el que alcanzaron la sexta plaza final parando el crono en 1:02:15, a 1:04 de distancia del Cidade de Lugo, vencedor de la prueba. 

Eso sí, un error de la organización posiblemente les privó de la lucha de las medallas, pues “di yo el primer relevo y los dejé primeros, pero al llegar al cambio de posta, ni la organización ni los jueces habían avisado a mi compañero, así que perdimos unos 20 segundos y nada, una carrera tan corta cambia mucho” en ese tiempo, matiza Camilo.

Por su parte, del Montilla-Córdoba Triatlón acudieron Evelyn Ocón, Beatriz García, Marisol Gómez, Irene Avendaño, Sonia Vázquez, Ismael Rojas, Sergio Fernández, Rubén Cuéllar, Alberto Rubio, Juan Alberto Labella y Sergio Espejo. El mejor resultado en Copa de los vinícolas fue un undécimo lugar en escolar masculino (25:34), así como un quinto puesto en el open escolar masculino (28:22). Por último, en el Campeonato de España, el Montilla acabó décimo tercero en escolar masculino (1:08:28), y de nuevo quinto en el open masculino de la categoría (1:11.15).

Etiquetas
stats