Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres años más para el Córdoba en LaLiga Genuine

Componentes del Córdoba CF en LaLiga Genuine | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba CF mantendrá su proyecto en LaLiga Genuine por un trienio, pese a que este campeonato está destinado a clubes que tienen representación en las dos primeras categorías del fútbol español. LaLiga ha concedido un periodo de gracia de tres años para que los equipos que esta temporada han bajado a Segunda B puedan seguir compitiendo, según ha anunciado el propio club blanquiverde a través de un comunicado. Así, el Córdoba CF podrá seguir participando en esta competición, “una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual)”.

Según el comunicado remitido por LaLiga, a través de su Fundación, y difundido por el Córdoba CF, el periodo de gracia de tres años “permite mantener el espíritu de esta bonita competición, en la que lo esencial es disfrutar del fútbol y poner en práctica los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, como el fair play, la deportividad, el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo y la tolerancia, siendo una competición en la que los jugadores se esfuerzan y superan cada día consiguiendo retos inimaginables y ejemplares para todos”.

El Córdoba CF es uno de los clubs fundadores del proyecto. El conjunto blanquiverde lleva participando en LaLiga Genuine las dos temporadas que se han disputadoshasta el momento y, de hecho, este año el club hizo de anfitrión en la segunda fase, reuniendo a cientos de chicos en El Arcángel. Actualmente, el equipo Genuine del Córdoba CF está formado por 25 futbolistas.

Etiquetas
stats