Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajado punto del Lucena ante el UCAM Murcia

Sarmiento escapa de la presión de un jugador del UCAM Murcia. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes cierran su difícil compromiso ante el líder del Grupo IV con un empate (0-0) que sabe a poco por su situación en la tabla | El equipo de Serafín Gil continúa como colista

Las circunstancias restan valor a un resultado que en realidad no es negativo. Cuando un equipo se encuentra en una situación como la que atraviesa el Lucena, es lógico que un empate sepa a poco. Un punto no satisface, ni siquiera cuando el rival es el líder invicto de la categoría. Con todo, no deja de tener mérito que el cuadro celeste consiguiera frenar al UCAM Murcia en un partido en el que incluso pudo obtener la victoria. También el conjunto murciano, que sin embargo se topó con un acertado Javi López bajo palos. Fueron los aracelitanos los que aparecieron mejor entonados sobre el terreno de juego. Tanto que controlaron a la perfección una primera parte en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Eso sí, los mejores acercamientos al área rival los protagonizaron los locales, que nada más arrancar el choque lanzaron un primer aviso. Al minuto de juego, Sergio Albiol dispuso un buen esférico a Sergio Torres, que no pudo recibir debido a un corte providencial de Dani Pérez.

El conjunto lucentino consiguió manejar el encuentro merced a su buena colocación en el campo y a la presión que realizaba. Precisamente en ese tipo de acciones nacían sus opciones en ataque, que en realidad generaban escasa sensación de peligro a la defensa murciana. Fue el ex futbolista celeste Javi Gómez, que apareció poco en el duelo, el que a punto estuvo de perforar las mallas de la meta defendida por Escalona. Un balón al punto de penalti de Sergio Torres lo despejó el delantero, que dio el susto a su guardameta y estuvo cerca de marcarse en propia puerta. Lo intentaba el Lucena, pero no conseguía llegar con claridad. Tampoco lo hacía el UCAM, que buscó el tanto en el minuto 20 con una contra que condujo Hugo Díaz y que finalizó sin acierto Piojo. Mejor fue la oportunidad de Chavero seis después. Su disparo obligó a intervenir a Javi López para evitar la diana.

La segunda parte contó con un guión diferente. En su tramo inicial, el encuentro se abrió y los dos equipos compitieron de igual a igual. Fue el conjunto murciano el que antes se dejó ver en área contraria. Un tiro de Hugo Díaz que se marchó alto y otro de Chavero que de nuevo obtuvo la respuesta de Javi López supusieron la apertura de las hostilidades. La alternativa la puso Jony Lomas, que falló cuando lo más sencillo era marcar. Sarmiento presionó bien y robó el esférico, que cedió a Pepe Díaz. El de Almodóvar vio bien colocado al extremo, que con Escalona ya batido mandó el balón por encima del larguero. Una vez superado el ecuador de la reanudación, el equipo de Eloy Jiménez tomó el control y se fue a por el triunfo, pero se topó con un gran Javi López. El guardameta detuvo distintos remates de Titi y evitó otro de Hugo Díaz en una acción que llevaba marchamo de gol. También tuvo que repeler un testarazo de Ángel Robles a la salida de un saque de esquina que bien pudo convertirse en el 0-1. Al final, el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Sarmiento, Abou, Jony Lomas (Maxi, 58´), Sergio Torres (José Manuel, 69´), Toni Conejo (Pablo Navas, 86´) y Pepe Díaz.

UCAM MURCIA CF, 0: Escalona, Tekio, Dani Pérez, Robles, Góngora, Checa, Chavero, Piojo (Víctor, 44´), Nono, Hugo Díaz (Manolo, 84´) y Javi Gómez (Titi, 72´).

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Di Biase, Santacruz y Maxi; y a los visitantes Javi Gómez, Hugo Díaz y Checa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats