Un trabajado paso más hacia el título de Liga

Carlos Machado, en plena acción en un partido | REAL CLUB PRIEGO TM

Hace unas cuantas décadas, la frase hai que roelo se vinculaba con la capacidad competitiva del Pontevedra de fútbol. Ese espíritu se trasladó el viernes al Centro de Tecnificación de Priego con el Visit Pontevedra, que en tenis de mesa puso las cosas verdaderamente difíciles al Cajasur para que sumara dos nuevos puntos en su camino hacia el título de Liga. Al final ganó, pero necesitando más de tres horas y media.

La buena trayectoria del Visit Pontevedra en la Liga invitaba de antemano a pensar que el partido iba a ser de larga duración. Y el primer punto fue la muestra de lo que vino después. Horacio Cifuentes consiguió doblegar a Diogo Carvalho por 1-3. El encuentro fue largo, tenso. Toda una señal.

Y eso que Kosiba y Machado salieron al rescate en los puntos siguientes. El magiar solventó con menos apuros de los esperados su compromiso ante el japonés Shohei Onodera por 3-0. Y Machado hizo lo propio contra Betancor con el mismo marcador. La tranquilidad volvía al Centro de Tecnificación con el 2-1.

Pero en el cuarto punto Carvalho se encontró con la mejor versión de Onodera, quien llevó el enfrentamiento ante el set definitivo. Al luso le complicaron la noche hasta el punto de que el nipón estableció la igualada (2-2).

De nuevo, Machado y Kosiba tenían que salir al rescate. El prieguense tenía que lidiar con Cifuentes. Haciendo uso de su veteranía, Machado supo leer mejor los momentos comprometidos del choque para asegurar el empate en el global con su triunfo por 3-1 en este parcial. El Cajasur se ponía por delante (3-2) a la espera de que Kosiba sentenciara.

Y el magiar culminó el partido ante Betancor. Dos puntos que ponen un poco más cerca de la sexta Liga al Cajasur, que sabe que cada partido es un obstáculo mayor en su objetivo. Su suerte es que sabe cómo sortearlos. El jueves, por cierto, tendrá que ir a Santiago a medirse con el Arteal.

Etiquetas
stats