Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya sabéis lo que toca

Razak, titular en las últimas jornadas en la portería del Córdoba, baja del autobús | LOF

Paco Merino

0

Va siendo hora de olvidarse de tonterías. En el Córdoba nadie -o casi nadie- esconde ya la trascendencia de lo que está por venir. Una pelea sin cuartel por escapar de los puestos de descenso. Lo de metas mayores ni se nombra. Por ahora, dirán los más optimistas. Que los hay. De hecho, Carrión habló de un objetivo personal para las tres próximas citas: quiere nueve puntos. Si eso sucede, el discurso daría un giro radical. Pero no es cuestión de preocuparse con eso. La ilusión hay que ganársela y hay hambre atrasada. Fíjense bien cómo se ha puesto todo el mundo por ganarle al Alcorcón por 1-0 en el descuento. En ese impulso emocional y en una preparación concienzuda durante la semana basa el Córdoba sus esperanzas en Tarragona, donde le aguarda un Nástic que vive una fiesta. La semana pasada ganó en La Romareda al Zaragoza y salió, por primera vez desde septiembre, de las posiciones de descenso a Segunda B.

“El Nástic es un gran equipo que va en línea ascendente. Tuvieron una racha negativa al principio y ahora se han reforzado bien y están haciendo muy buenos partidos”, dijo sobre el rival el técnico blanquiverde, que tendrá que ver el partido desde la grada por la sanción de dos partidos con que le castigó el Comité de Competición tras ser expulsado ante el Alcorcón. El catalán experimentará en la que fue su casa -allí vivió una de sus mejores etapas como futbolista- sentimientos encontrados. Pero va con la idea clara: “Queremos volver con los tres puntos y estamos preparados”. En su última comparecencia ante los medios, Carrión transmitió su imagen más ambiciosa. Sin esconder las dificultades ni volver la cara a la realidad -“la semana pasada estábamos en puesto de descenso”, recordó- pero apuntando que el Córdoba es “el equipo que mejor entrena de todos los que he visto en mi carrera en el fútbol”. Si ese nivel en las prácticas se traduce en efectividad en el campo, todos serán más felices.

No estará Domingo Cisma, sancionado con un partido. Tampoco Juli, que tiene una lesión en el sóleo que le mantendrá al menos tres semanas fuera del once. Se trata de ausencias relevantes. En el caso del punta alcoyano, se trata del único miembro de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga hasta el momento. Con mayor o menos fortuna, Juli siempre aportó un factor de compromiso y entrega de gran importancia en situaciones de apuro como la que atraviesa el Córdoba. Contagiar rabia y entusiasmo en medio de la tormenta puede valer tanto o más que un juego brillante.

Carrión no se ha llevado finalmente a Bijimine, al que ha descartado junto a Samu de los Reyes. Alfaro podría tener su oportunidad tras haber firmado el gol salvador ante el Alcorcón. El onubense no había entrado demasiado en los esquemas de Carrión, pero las circunstancias mandan. Su gol la semana pasada disparó la adrenalina de un Córdoba que tratará de poner en cuestión a un Nástic que anda subidito: solo ha pedido un partido en las últimas ocho jornadas y fue ante el líder Levante. Los resultados de la jornada dejan al Córdoba con un apetitoso bocado, ya que una victoria le alejaría cuatro puntos de los puestos de descenso. A por ella va.

ALINEACIONES PROBABLES

NÁSTIC: Reina, Bouzon, Perona, Suzuki, Mossa, Valentín, Tenero, Cordero, Madinda, Delgado y Emaná.

CÓRDOBA: Razak, Caro, Héctor Rodas, Luso, Bíttolo, Aguza, Edu Ramos, Pedro Ríos, Bergdich, Javi Lara y Rodri.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Nou Estadi (domingo, 18:00).

Etiquetas
stats