Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Aquí estamos todos para tirar del carro”

Luso habla con Florin en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Luso reivindica el valor del grupo en el Córdoba y advierte de la peligrosidad del Bilbao Athletic, que puede ser un rival “más difícil que los que hemos tenido últimamente”

A Luso, que lleva ya un buen puñado de años en los campos de Segunda División, se le notan las trazas de veterano tanto dentro como fuera de ellos. En la sala de prensa, ante los periodistas, ha tratado hoy de hacer entender a todo el mundo que el próximo adversario del Córdoba, el Bilbao Athletic, puede ser “un rival más difícil que los que hemos tenido últimamente”. Los blanquiverdes llevan tres partidos sin perder y sin encajar gol, un dato que el pivote considera casi como un tesoro. “La categoría ya la conocemos todos y siempre que mantengamos la portería a cero, con la calidad que tenemos arriba, lo vamos a tener más fácil”, declaró. De cualquier modo, dejó en el aire una clara advertencia: “Es un partido que no debe llevarnos a error”.

En la última cita, en El Sadar (0-0), Luso no estuvo presente. Cumplió un partido de sanción por su expulsión en la jornada anterior, ante la Ponferradina (1-0), y ahora espera regresar. Su sustituto ante Osasuna, el cordobés Rafa Gálvez, cumplió su cometido. “Hizo un gran partido y eso me hace sentirme contento”, ha declarado Luso sobre su compañero, insistiendo en que la labor común es lo prioritario. “Aquí estamos todos para tirar del carro y conseguir el objetivo”, dijo. El objetivo, obviamente, es pelear por regresar a Primera División. Ahí ni quiso profundizar ni nadie le insistió demasiado, entre otras cosas porque la igualdad en la categoría es tanta que una buena o mala racha te puede hacer bailar entre los polos opuestos de la clasificación. Al Córdoba, ahora, le va mejor que al principio. “La defensa ha mejorado bastante con relación a los partidos que perdimos en las primeras jornadas. Está claro que necesitamos jugar muy juntos para hacer daño al contrario”, ha indicado.

Tras una sesión a puerta cerrada, la decisión de Oltra de devolver un sitio en el centro del campo a Luso permanece en el aire. El maño es un tipo del gusto del técnico valenciano, que llegó a admitir que si no hubiera estado sancionado hubiese sido titular en Pamplona. Lógico en una formación que venía de dos triunfos consecutivos con la alineación calcada. Sin embargo, el buen desempeño de Gálvez puede proporcionar al ex del Elche una semana de continuidad. Y en la recámara está la opción de Víctor Pérez. El once se determinará en la sesión de mañana, otra vez abierta al público, aunque no se desvelará hasta el mismo día del partido. Son las normas de Oltra, que suele mantener la tensión –principalmente en su equipo– hasta las horas previas de los choques.

Etiquetas
stats