Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tímido alivio antes de la odisea

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Levante | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Un pequeño paso más hacia la salvación. Eso fue lo que logró el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el empate cosechado en Vista Alegre frente al Levante UD -séptimo clasificado- y que sirvió además para estirar la ventaja sobre el descenso hasta los cinco puntos al aprovechar los resultados adversos de Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Pescados Rubén Burela. El buen hacer de los blanquiverdes, que consiguieron sobreponerse a una desventaja inicial de 0-2 ante el cuadro granota, ha significado un tímido avance más en dirección a su propósito en su año de debut en Primera División. Un pequeño alivio en positivo, pero que resulta de vital importancia tanto en lo anímico como en lo deportivo de cara afrontar uno de los tramos más complicados de lo que queda de curso.

Durante las próximas cinco jornadas los de Maca deberán medirse a los cuatro primeros clasificados. Por tanto, encarar esa odisea con un margen aún más ancho se antoja doblemente satisfactorio. Y no es para menos pues hay que recordar también que la mayor parte de esos enfrentamientos serán lejos del calor del feudo califal, escenario que está siendo indispensable en el camino de los cordobeses. No cabe duda, como han recordado desde todos los estamentos del club, que es por el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre por donde pasa la mayor parte de las opciones de salvación. Es por ello que la presión se reduce en cierta medida en las salidas y más aún ante los grandes de la categoría, cuya intensa pugna en la parte alta les obliga a no perder fuelle en ningún momento. Ahí es donde puede hacer daño el carácter rebelde del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ya en la primera vuelta demostró un desempeño sin complejos ante entidades históricas. Cualquier rasguño que se haga en dichos duelos será sin duda muy positivo para sus intereses, por merecido e inesperado.

Así, la aventura se inicia el próximo fin de semana en el Jorge Garbajosa frente al Inter Movistar (sábado, 18:30). El líder en solitario de Primera recibe a los blanquiverdes en el pabellón de Torrejón de Ardoz con la obligación de no fallar para impedir al FC Barcelona recortar distancias en la tabla. Los pupilos de Maca ya demostraron en el duelo de ida que son capaces de hacer sufrir a los madrileños (cayeron 2-3), aunque ahora no contarán con el factor de jugar en casa. Además, la empresa es de enorme dificultad pues el conjunto de Tino Pérez apenas ha concedido una derrota y un empate en su feudo. Una estadística idéntica a la que posee -como visitante- el siguiente rival del Córdoba Patrimonio. El Viña Albali Valdepeñas se ha erigido como la gran revelación del año (se reforzó para ello), lo cual le ha valido para situarse a estas alturas en la tercera posición. En su caso, el cuadro manchego sí que rendirá visita a Vista Alegre el domingo 26 de enero.

Dos encuentros que no darán respiro competitivo a los blanquiverdes pues una semana después (8 de febrero) afrontarán la salida nada menos que al Palacio de los Deportes de Murcia para medirse a ElPozo, actualmente en la cuarta plaza. Tras ese choque llegara una relativa tregua, ya que el siguiente compromiso aparece de nuevo en rojo para el devenir del Córdoba Patrimonio, que recibirá en casa al Servigroup Peñíscola FS (15 de febrero), el rival más cercano a sus posibilidades, ya que es décimo a día de hoy. Sin embargo, ese posible acercamiento de intereses volverá a distanciarse en la jornada 22 (22 de febrero), cuando el cuadro califal viajará hasta el Palau para enfrentarse al FC Barcelona, segundo clasificado. Por tanto, así se avecina el calendario más próximo para el equipo cordobés, que lidiará con dicha odisea con un botín de cinco sobre su objetivo. Un tímido alivio previo a una aventura salvaje.

Etiquetas
stats