Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y el primero es… Thierry Moutinho

Thierry Moutinho, primer fichaje del Córdoba en el mercado de invierno.

Rafael Ávalos

0

Ya tiene al primero. El Córdoba suma al fin un efectivo a la ajustada plantilla que dirige Raúl Agné. No se trata de Carlos Valverde, como todo hiciera indicar este martes. El club abre el capítulo de incorporaciones este mercado invernal con Thierry Moutinho, futbolista que puede desenvolverse en todas las zonas de la media punta. El jugador, natural de Suiza pero con nacionalidad portuguesa también y que cuenta con 28 años, llega libre después de rescindir contrato con el Steaua de Bucarest de Rumanía. Firma hasta final de temporada pero con opción a otra en caso de ascenso.

Ha sido sobre las 17:00 de este martes cuando el Córdoba ha hecho oficial, después de casi medio mes de enero transcurrido, su primera contratación de cara a la recién iniciada segunda vuelta de campeonato. Ésta ha sido, en efecto, la de un futbolista ya conocido en España pues ha pasado por clubes como el Albacete o el Mallorca. Así, el preparador califal añade a su línea ofensiva a un Thierry Moutinho que ha disputado esta campaña la previa de la Europa League con el Steaua de Bucarest. La ruptura de su relación contractual con el histórico equipo rumano ha precedido su fichaje.

Thierry Moutinho Rua (Ginebra, 1991) goza de doble nacionalidad pues además de la suiza tiene la portuguesa. De hecho, ha sido internacional con la selección lusa en la categoría sub 20. Antes había intervenido con el combinado helvético sub 17. Su demarcación natural es el extremo y puede actuar tanto por la banda derecha como por la izquierda. Tal y como ha señalado la entidad califal en su comunicado, también ofrece opciones en la media punta como tal. Significativo resulta el hecho de que ya en 2016 obtuvo la confianza del director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, en su etapa con idéntico cargo en el Tenerife.

El atacante dio el salto a España la temporada 2011-12, en la que militó en calidad de cedido en el Badajoz. Compitió por tanto en una Segunda B a la que regresa. Al club extremeño llegó procedente del Servette suizo. En 2013 firmó con el Albacete, con el que celebró el ascenso a una Segunda A en la que debutó precisamente en el Carlos Belmonte. Después fichó por el Mallorca, si bien en el mercado de invierno recaló en el Tenerife -como ya quedó mencionado-. Las campañas 2016-17 y 2017-18 jugó con las elásticas del cuadro balear y de la Cultural Leonesa. En este último conjunto lo hizo a préstamo por el Cluj, que supuso el inicio de su periplo en Rumanía.

Con la contratación de de Thierry Moutinho la dirección deportiva del Córdoba atiende la reiterada petición de su técnico, Raúl Agné, de reforzar la parcela ofensiva. Para la línea de ataque aparecía como posible primer fichaje Carlos Valverde, extremo que milita en el Extremadura. Natural de Utrera y con 34 años, el futbolista va a abandonar sí o sí la entidad de Almendralejo y este martes el acuerdo estaba muy próximo. Sin embargo, en las últimas horas han surgido complicaciones para su incorporación. No obstante, el club califal mantiene abierta esa vía para añadir otro efectivo a su zona de tres cuartos.

Etiquetas
stats