Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Tercera División arranca motores

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su triunfo | CIUDAD DE LUCENA

La cuarta categoría del fútbol español ve la bandera de salida. La Tercera División arranca una nueva temporada más en la última campaña en la que ejercerá como tal, ya que cambiará de nombre para pasar a ser Tercera RFEF y la quinta categoría del balompié nacional. Los equipos cordobeses, a expensas de un Pozoblanco afectado por el Covid-19, empiezan un arduo camino en competición liguera.

Empate sin goles del Córdoba B en Gerena

El Córdoba B, en el mediodía del domingo, fue el primero de los equipos de la provincia en debutar en Tercera División. El conjunto de Germán Crespo, reforzado con 15 incorporaciones este verano, empató a cero a domicilio ante al CD Gerena en un partido sin demasiadas ocasiones claras. Eso sí, falló la puntería para los chicos del segundo equipo del Córdoba ante un conjunto local tendente a la táctica del amarrategui. Los blanquiverdes, que acudían a la cita sin Luismi Redondo, Julio Iglesias ni Alberto del Moral por estar con el primer equipo, tuvieron varios acercamientos pero no finalizaron con acierto ante la meta gerenense. Una expulsión de Peroti, jugador del Gerena, pareció acercar el gol a los cordobesistas. A pesar de ello, el equipo sevillano gozó de algunas ocasiones claras de gol, incluso con un disparo cerca del poste, pero no terminó de perforar la portería de Juliaan Laverge. En el otro lado, los jugadores ofensivos del Córdoba B no pudieron batir la portería del Gerena, por lo que sumó sin goles su primer punto de la temporada.

Victoria clara del Salerm Puente Genil (3-1)

Donde hubo fiesta fue en Puente Genil. El Salerm celebró por partida doble el regreso de encuentro oficial al Manuel Polinario y, a continuación, de una victoria ante el San Roque de Lepe que supo a gloria. La primera parte fue de dominio claro de los de Diego Caro, que no terminaban de hacerse con ocasiones claras de peligro. En el ecuador de la misma, Canty se tuvo que marchar lesionado y entró el que, más a posteriori, sería el héroe de la tarde para los pontaneses. Felix Chenkam, incorporación de este verano procedente de Estados Unidos, se colocó en la delantera rojinegra. Aun con intensidad en el encuentro, no terminaban de acercarse a la meta onubense. Cuando todo parecía escrito para irse con el resultado gafas al descanso, el ariete camerunés aprovechó un balón suelto dentro del área para cruzarla al palo largo y desatar la alegría en la grada del Manuel Polinario. Con ese resultado se fue al descanso, con triunfo momentáneo y mejores sensaciones. Poco después de la reanudación, Iván Henares aumentó la renta para los de Puente Genil y Chenkam redondearía su tarde en el 78 para anotar un doblete en su cuenta particular. El tanto del San Roque de Lepe poco después sería insuficiente para empañar una gran actuación del Salerm Puente Genil, que aplica las buenas vibras en pretemporada y empieza de la mejor manera la liga con ese 3-1 definitivo.

Trabajado triunfo del Ciudad de Lucena (1-0)

El Ciudad de Lucena también saboreó las mieles del triunfo en su estreno en esta Tercera División de la campaña 20/21. Los lucentinos, que se enfrentaban al Sevilla C, aprovecharon un desierto de ocasiones para anotar el primero y único tanto del partido, obra del veterano y capitán Pablo Gallardo, canterano sevillista en su pasado. La ventaja por la mínima se mantuvo hasta el descanso. Adrián Ruiz tuvo oportunidad de marcar distancias en el electónico tras la reanudación y el delantero Maero tuvo incluso otra poco después de salir de refresco en el 62. El propio ariete del Ciudad de Lucena estuvo envuelto en la polémica de su expulsión por roja directa en el 86 de partido, algo que no hizo más que poner contra las cuerdas a los de Dimas Carrasco. Aun así, los lucentinos aguantaron la situación y se hicieron con los tres puntos ante el segundo filial sevillista.

Etiquetas
stats