Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tensa espera dentro de la tranquilidad oficial

Consejeros de UFC junto a Juan Sabas, en Torrox | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Cada vez son menores las dudas, si bien éstas continúan. La tranquilidad transmitida desde El Arcángel permite al entorno, principalmente la afición, rebajar sobremanera la inquietud que pudiera tener hasta no mucho tiempo atrás. Aunque quizá genere más calma si cabe el hecho de que la actividad prosigue a todos los niveles como si ningún posible problema existiera. Tales circunstancias no evitan sin embargo que la espera resulte tensa, por mucho que Unión Futbolística Cordobesa (UFC) reitere su absoluta seguridad en la inscripción del Córdoba –de todos sus equipos en cada una de sus respectivas competiciones–. En el aire está, en efecto, el registro o no de la entidad, bajo nueva gestión desde el mes de diciembre, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dicho de otro modo, tanto la sociedad como sus empleados, y claro está sus seguidores, siguen pendientes de que el organismo adopte una decisión en este sentido de cara a la próxima temporada.

La tensa espera lo es más probablemente después de que el miércoles concluyera, ya sí de manera definitiva, el plazo de la RFEF para la inscripción de clubes. Entonces se cerró un período que debía haber terminado el 17 de agosto pero que se vio ampliado dada la dificultad que no pocos conjuntos tuvieron para sellar su inclusión competitiva en el ente presidido por Luis Rubiales –actualmente de junta gestora hasta el proceso electoral previsto–. Tras esto, la perspectiva, sobre todo dentro de la entidad califal, era que entre el jueves y el viernes hubiera una resolución acerca de la situación del Córdoba. Sin embargo, toca aguardar un poco más hasta saber qué ocurre. La razón es la cantidad de asuntos que tiene por abordar y solventar la institución federativa, de forma que quizá sea el lunes cuando haya noticia.

Aun así, como quedó escrito anteriormente, UFC mantiene su apariencia pública de total tranquilidad. Un hecho éste que es fácilmente comprobable en la realidad diaria de la entidad. El primer equipo se ejercitó durante esta semana en Nerja dentro de un primer stage de pretemporada que tuvo su centro logístico en Torrox. Más en concreto fue en El Morche, zona costera de la localidad malagueña, la que acogió al conjunto dirigido por Juan Sabas desde el pasado sábado. En la Costa del Sol el cuadro califal siguió a lo suyo, alcanzar la mejor forma posible para una campaña, la 2020-21, que aún no cuenta con configuración de grupos y calendario en Segunda B. Además, la dirección general deportiva, que se dejó ver en los entrenamientos, prosigue con su labor de confección de la plantilla.

Mientras, el máximo dirigente de UFC, Javier González Calvo, tomó la palabra a través de redes sociales para asegurar otra vez que la confianza es plena en que el proyecto continúe sin problemas. O, dicho de otro modo, en que la RFEF apruebe la inscripción solicitada semanas atrás por medio o con la fuerza de los autos judiciales acerca de la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD dictados en noviembre. “Buenas tardes. Con la tranquilidad del deber cumplido. Ahora a disfrutar del fin de semana con los amigos, compañeros y con nuestro equipo”, escribió el mandatario blanquiverde en su perfil personal de Instagram. Su mensaje conllevó la felicidad en la afición pero aún no hay, no al menos de manera oficial, una decisión por parte de la Federación.

Etiquetas
stats