Una tensa espera para los fichajes

David Ortega, Miguel Valenzuela y Juanito en su presentación | MADERO CUBERO

La planificación de todos los clubes que aspiran a intentar alcanzar el fútbol profesional la próxima temporada debe ir con calma y tranquilidad. Varios de los objetivos, por los cuales las principales entidades suspiran, aún no han terminado la presente campaña y no saben si podrán ser accesibles en apenas un mes. El play off exprés, que se disputará en el mes de julio, acaparará la mirada de varios conjuntos, y el Córdoba está entre ellos. El club califa sigue con su trabajo de estudiar a los futbolistas más destacados de Segunda B y los que podrían bajar un escalón procedentes de Segunda División. Ante eso, y dadas las circunstancias sufridas por culpa del Covid-19, el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, atendió a Radio Marca Córdoba para aclarar que en este mercado de fichajes “debemos ser un poquito pacientes”, aunque esta semana podrían anunciarse los primeros fichajes para el filial porque “estamos esperando a que los dueños de Baréin nos den el visto bueno para el presupuesto”.

Tras la nueva reestructuración deportiva, con Miguel Valenzuela a la cabeza, el Córdoba apostó claramente por una planificación ambiciosa con el objetivo primordial de ascender al fútbol profesional lo antes posible. Para ello hacen falta fichajes a la altura de la categoría para que ese camino sea lo más sencillo posible. Sin embargo, esos jugadores juegan en los equipos que estarán involucrados en el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, por lo que su temporada aún no ha terminado. Esto es un handicap para la entidad presidida por Abdulla Al-Zain, ya que deberá esperar a que esta promoción termine y hacer sus primeros movimientos en el mercado. “Los futbolistas que van a venir serán de primer nivel y con las aspiraciones de subir de manera inmediata”, afirma el consejero delegado Javier González Calvo.

Aunque no todo el trabajo se resume en la incorporación de gente externa. Hay jugadores que, a priori, pueden ser aprovechables para la próxima temporada y acaban contrato el 30 de junio. Uno de ellos puede ser Iván Navarro. El sevillano firmó la campaña pasada para el filial y fue un hombre clave para Raúl Agné justo antes de que la competición quedase clausurada por culpa del Covid-19. Sin embargo, su contrato expira en cuestión de semanas y su condición de sub 23 se esfuma, aunque esto no parece ser un inconveniente. Todo apunta a que el joven extremo cerrará su renovación por dos años en los próximos días, ocupando así una de las fichas profesionales de cara a la siguiente temporada.

Por otro lado, Javier González subraya la importancia que debe tener el filial y la sección femenina dentro de la entidad. El conjunto dirigido actualmente por Germán Crespo dará un salto de calidad en cuanto a jugadores se refiere. El objetivo no es otro que mantener con holgura la categoría y mantenerse en los puestos de cabeza, teniendo una plantilla que sirva de puente para el primer equipo. Por ello, los movimientos no tardarán en llegar y esta semana se espera que el club anuncie los primeros nombres. “Estamos esperando a que los dueños nos den el visto bueno para parte del presupuesto de algunos fichajes del filial”, explicó el consejero delegado del clubUna planificación que será más costosa de lo normal y que tardará más tiempo del deseado en ver la luz.

Etiquetas
stats