Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Tenía que ser él!”

Manu Leal celebra su gol en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Hay historias deportivas que parecen diseñadas por un experto en marketing pero que no dejan de ser una combinación de azar, destino y justicia poética. Una de ellas le ocurrió al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su estreno en la Primera División de la LNFS. Todo un acontecimiento para un club que se fundó hace seis años en Tercera División y que se convirtió, después de una fulgurante ascensión, en el representante de Córdoba en la máxima división de este deporte después de 27 años. ¿Un milagro? Puede. Pero muy trabajado. Bien lo sabe Manu Leal, que ha estado en todos los episodios cruciales de la entidad desde que en 2013 le llamaran para formar parte del Minuto 90. José García Román creó el club y lo bautizó con la marca de un medio deportivo digital que había lanzado unos años antes. Ahora, el equipo lleva el nombre de la ciudad. Manu Leal es su capitán. Y, desde este viernes, el autor del hito histórico del primer gol en la Primera de la LNFS. Que, además, sirvió para vencer a un clásico como Osasuna Magna. Un día perfecto.

“¡Tenía que ser él!”, coincidían los empleados del club y los aficionados al ver a Leal festejar un 1-0 que acabó siendo, además de una experiencia personal inolvidable, un gol de lo más rentable. Manu Leal, capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tiene 31 años y llegó en 2013 desde el Bujalance. Maca, su técnico, le conoce bien. Nunca antes había disputado un partido en Primera. Su espíritu luchador representa la estirpe de los jugadores de un Córdoba que hace lo que dice: no se va a rendir. Su puesta en escena en el campeonato ha sido fabulosa y el mensaje, firmado por el 10, ha quedado claro para sus vecinos de la mejor liga del mundo.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1172785192735518725?s=20

“No se puede pedir más con el gol y llevarte los tres puntos, aunque me quedo con esto último que es lo más importante”, comentó a los periodistas al final del partido. Auguró que habrá “sufrimiento” todo el año y elogió a su compañero Cristian, un valladar en la portería. Sentido colectivo y humildad. Esas son las señas de identidad de Manu Leal -su hermano David es compañero en la plantilla blanquiverde-, que pasó por la cantera del Córdoba CF y alcanzó hasta el filial. Tiene en su historial un par de apariciones en Segunda B en las filas del Alcalá de Guadaira a principios de la década. Luego decidió dedicarse al fútbol sala, donde ya tiene una historia que contar: fue el capitán del año del ascenso y el autor del primer gol en Primera División. Y lo que queda.

https://twitter.com/LNFS/status/1172653190778687490?s=20

Etiquetas
stats