Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Team Queso del cordobés Álvaro González, a los mundiales de 'Clash Royale'

El cordobés Álvaro González posa con un trofeo.

Jesús Ventura

0

Un deporte que está en auge y de enhorabuena. Los eSports llegaron a la sociedad española arrasando con todo lo que tenía a su paso y se han instalado entre una población que conforme está pasando el tiempo va aceptando cada vez más el significado que conlleva este novedoso ámbito. De hecho, ya son muchas personas que se están ganando un sueldo más que digno en un deporte electrónico a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Gracias a esto, los jóvenes implantados en esta tecnología ven como una oportunidad única e inigualable el dedicarse a esto profesionalmente, aunque no sea un camino de rosas como gran parte de la ciudadanía piensa. Tras muchas horas destinadas a este deporte, Álvaro González, analista del equipo español Team Queso, se ha clasificado para sus segundos mundiales dentro del juego Clash Royale tras eliminar al Cream Real Betis en los cuartos de final de la Clash Royale League y viajarán hasta Shanghái el próximo mes de diciembre para disputar este prestigioso torneo.

Aunque el camino no ha sido del todo fácil. De hecho, el objetivo marcado por la entidad española cuando comenzó la pretemporada era colarse entre los dos primeros puestos con el fin de conseguir una plaza directa para los mundiales de Clash Royale. Sin embargo y tras una serie de tropiezos a lo largo de la campaña regular, el Team Queso alcanzó una meritoria tercera posición dentro de la Clash Royale League, aunque el pase a este torneo tan prestigioso tenía que jugárselo ante el Cream Real Betis, el otro equipo español de esta competición. Gracias a una gran partida de los españoles, el club dirigido por Álvaro González Buitrago -el conocido youtuber Álvaro845- consiguió clasificarse al campeonato mundial de este juego de móvil que se disputará el próximo mes de diciembre en la capital china de Shanghái.

De hecho, esta gesta sería casi imposible sin la labor del staff que está detrás de cada jugador y que trabaja en la sombra. Por su parte, el cordobés Álvaro González -que no confundir con el presidente del club- realiza el oficio de analista y aconseja a sus jugadores con el fin de analizar al rival en profundidad. Gracias a esto, gran parte del esfuerzo no se realiza dentro del móvil sino que hay una gran producción fuera del mismo y sin él prácticamente el objetivo no hubiera sido posible. “Llegar a unos worlds -sinónimo de campeonato mundial- tras un split -término referente a temporada- de otoño que ha sido muy sufrido para nosotros y tras un nefasto split de primavera en el que dimos mala sensación. Este objetivo para nosotros es una gran recompensa”, explica el cordobés en declaraciones a CORDÓPOLIS.

Un acontecimiento que ya ha repetido en el pasado, aunque el actual, dadas las circunstancias actuales, será muy especial. “Ha sido una temporada muy dura” ya que “a nivel personal ha habido mucho nivel en esta Clash Royale League. Las derrotas que hemos tenido contra SK Gaming -equipo alemán- fueron en unos partidos muy igualados y le podíamos haber ganado, mientras que Pain Gaming -club brasileño- nos sorprendió mucho al ser un equipo totalmente renovado”, apunta un Álvaro que admite que el objetivo del equipo era distinto al que finalmente han cosechado. “Durante la pretemporada nuestra mentalidad era acabar entre los dos primeros puestos, pero los resultados nos han hecho colocarnos en la tercera posición. Esto nos hizo pelear en estos cuartos de final ante Cream Real Betis por un puesto en el mundial”, asevera. Un cordobés que representará a España en el torneo más prestigioso que puede haber dentro de Clash Royale.

Etiquetas
stats