Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tarde para recordar: el Itea empieza caliente

Los jugadores del Itea celebran uno de los goles | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El conjunto de la capital disputa su primer partido en Segunda B en Vista Alegre y golea en el derbi al Bujalance (5-2)

Arrancó de la mejor manera. El destino quiso que su partido de estreno de la categoría –la Segunda B, a la que está recién ascendido– y en casa, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, fuese un inquietante duelo de vecinos ante el Bujalance Calderería Manzano. Un rival con más tablas y hora de vuelo en el campeonato. Los de la capital llegaban con el bagaje de un 4-4 ante el Isleño en San Fernando, un resultado que les había reportado seguridad y arrancado los complejos de novato. Los bujalanceños, heridos por su debut turbio ante el Mengíbar, que les derrotó en su casa, llegaban con la idea de estropear la fiesta cordobesa. No fue posible. Entre otras razones, porque los jugadores de Antonio Arellano supieron devolver rápido los golpes en la cancha, mostrando una letal combinación de agallas y calidad.

Hubo intensidad, como en todo derbi que se precie. Saltaron chispas y se arrugaron los entrecejos, sobre todo en el tramo final de un encuentro que siempre dominó el cuadro rojo. A los cinco minutos, Manu Leal resolvió con pericia una situación propiciada por un error defensivo del Bujalance para hacer el 1-0. Con esa ventaja se mantuvo casi todo el primer tiempo, en el que nadie era capaz de gobernar con claridad en la pista. Cristóbal y Ángel –estrelló un balón en la madera– estuvieron cerca de hacer el 2-1, pero la acción no se concretó. Cuando el Bujalance empató, con tiro desde los diez metros en el minuto 17, parecía que el partido podría entrar en una nueva dimensión. No hubo caso. Apenas unos segundos después, el inspirado Manu Leal volvió a golear y su compañero Cristóbal firmó el 3-1 antes de que el cronómetro llegara al veinte. Apabullante.

Los de David García buscaron la reacción, pero les resultó imposible ante un Itea que vivía instantes dulces tras la reanudación. Una preciosa contra de los hermanos Leal terminó con gol de David (4-1). Tirando de raza y nervio, el Bujalance marcó el 4-2 y apretó. Fue infructuoso. El Itea marcó el quinto de la tarde y dejó sentenciado un partido que tuvo más tensión que vistosidad, aunque no faltaron algunas pinceladas que dejaron con un regusto dulce al medio millar largo de seguidores que acudieron al bautismo oficial en Segunda B del equipo de la capital. El asunto promete.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 5: Fernando, Juanra, Moreno, Manu Leal y Chino (cinco inicial). También jugaron Corredera, Cristóbal, David Leal, Ángel, Dani Aranda y M. Martínez.

BUJALANCE FS, 2: Luis Chofles, Lucena, Paquito, Antoñito y Penalba (cinco inicial). También jugaron Pelusa, Adrián, Bocata, Núñez, Fran Franco, Víctor y Couto.

ÁRBITROS: Noguera Vega y Del Castillo González (Granada). Mostraron cartulinas amarillas a los locales Manu Leal, David Leal y Juanra, así como a los visitantes Núñez, Víctor, Paquito, Pelusa y Bocata. Expulsaron al visitante Luis Chofles.

GOLES: 1-0 Manu Leal (5’).

1-1 Núñez (17’). 2-1 Manu Leal (18’). 3-1 Cristóbal (19’). 4-1 David Leal (24’). 4-2 Bocata (26’). 5-2 Chino (33’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el grupo V de Segunda B disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 500 espectadores. En el palco estuvo el teniente de alcalde, Pedro García, junto al presidente del club local, José García Román. También acudió al partido el jugador cordobés Juan Rafael Fuentes, del RCD Espanyol de la Primera División.

Etiquetas
stats