Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taekwondo de máximo nivel vuelve a Vista Alegre

Presentación del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá el sábado el séptimo Open Internacional de Andalucía, que reunirá a casi 500 deportistas

Después de la disputa de la Media Maratón con mayor participación de la historia y del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Femenino, la ciudad está preparada para acoger otro evento deportivo de primer nivel. En esta ocasión se trata del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, que en su séptima edición reunirá a cerca de 500 deportistas de dicha disciplina en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Será el próximo sábado cuando tenga lugar la cita, que organiza la Federación Andaluza de Taekwondo con el patrocinio de la Diputación y del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) de Córdoba. Precisamente la sede de la primera de las instituciones fue este miércoles el escenario de la presentación de esta competición. En el acto desarrollado en la sala de prensa del Palacio de la Merced participaron el delegado de Juventud y Deportes del organismo provincial, Martín Torralbo; el presidente del IMDECO, Antonio Rojas; su homólogo de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal; y el delegado en Córdoba de esta última entidad, José Toledano.

“En Córdoba no sólo tenemos unos magníficos deportistas sino que tenemos la capacidad y la posibilidad de organizar eventos de gran calado como éste, con instalaciones e infraestructuras idóneas para ello”, destacó en su intervención Martín Torralbo. Además, señaló que desde la Diputación se seguirá “incidiendo en la importancia del deporte para la provincia, ya que éste viene ligado al turismo y al desarrollo”. Asimismo, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial quiso felicitar a la Federación Andaluza de Taekwondo por el “excelente trabajo que realizan en la promoción de este deporte y porque, sin duda alguna, este Open está alcanzando una mayor envergadura cada año”.

En ese sentido, tanto el presidente de la Federación Andaluza, Ismael Bernabal, como su delegado en Córdoba, José Toledano, se congratularon por “el alto nivel que está consiguiendo esta competición en cada edición”. Hasta el punto, añadieron ambos, de que “para muchos deportistas nacionales e internacionales se trata de la última competición antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”. Por su parte, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, incidió en que “este evento más allá de lo meramente deportivo”, ya que “es una oportunidad más de promoción de la ciudad”.

Esta edición contará con la participación de selecciones y clubes de Arabia Saudí, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Marruecos, Portugal, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana, así como un gran número de entidades que representarán a Andalucía. Por supuesto, el combinado andaluz también se presentará con varios medallistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Javier Docsion, Yaiza Soiza, Lourdes Navarro, Gema Arnesto, Vlad Vararean, Belén Moral, Eva Muñoz, Lida Bocanegra y Álvaro Domínguez, entre otros.

Etiquetas
stats