Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tablero de Sandoval

Sandoval conversa con su segundo en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Maneja las piezas con los dedos. Las observa y piensa. Medita su siguiente jugada, la que debe servir para dar otro manotazo en la mesa. La partida es distinta, por el rival y el escenario, y por tanto toca preparar otra línea de juego. Claro lo tiene José Ramón Sandoval, que no tiene reparos a la hora de admitir que cada reto requiere su propio plan. Una idea que mantiene el madrileño desde que tomó el mando en el Córdoba y que el viernes reiteró. En esta ocasión de cara a la visita del cuadro califal al Alcorcón, un adversario muy diferente, en su estilo, al Valladolid. Razón por la que el técnico trabajó a lo largo de la semana para realizar una nueva variante táctica. Con el cambio trata de buscar, como es lógico, la mejor forma de responder al modelo de juego del conjunto madrileño el domingo (18:00).

“Estamos adaptándonos en cada partido. Habrá alguna, que al principio es posible que sorprenda pero que creemos es la mejor”, expresó el preparador blanquiverde acerca de la opción de modificar el sistema en Santo Domingo. De esta forma, adelantó parte de sus intenciones: ajustar a la medida el esquema en función del rival. Esta decisión ya la tomó ante el Valladolid y fue positiva. Aunque, bien es cierto, resultó necesario el revulsivo de la segundo tiempo. El caso es que el entrenador del Córdoba estudió la manera de combatir y superar al Alcorcón en un partido que, lo señaló también, “no va a ser bonito” y sí “largo”. El cuadro alfarero planteará, muy probablemente, un choque de pugna y sacrificio, una batalla poco vistosa y muy sufrida. Es decir, José Ramón Sandoval recurrirá al músculo en esta contienda.

Si el planteamiento pasa por dar mayor solidez al equipo, la primera modificación será, en principio, la compañía de Edu Ramos en el centro del campo. Así, sobre el papel es Javi Lara quien habría de dejar su puesto en el once. Para ocupar ese hueco aparece en primera línea Sergio Aguza, que puede ofrecer prestaciones tanto a nivel defensivo como creativo -u ofensivo-. Otra alternativa para Sandoval es la de Álex Vallejo, que bien podría entrar en la alineación sin necesidad de excluir el cambio mencionado con anterioridad. Esto llevaría a dejar en el banquillo a Alfaro -o Narváez si está para jugar de inicio- y utilizar un 4-1-4-1 en vez del 4-4-1-1 que dibujó el entrenador de Humanes ante el Valladolid. Todo ello depende de que mantenga la defensa con cuatro hombres y sin retrasar a Javi Galán, opción ésta que no convence al madrileño.

Precisamente en la zaga llegará el único cambio asegurado. Obligado está Sandoval a buscar a otro encargado de ocupar el lateral derecho debido a la baja de Fernández, lesionado ante el Valladolid tras la brusca entrada de Luismi. Y el nombre del sustituto está claro, pues fue el propio Sandoval el que lo anticipó. Se trata de Loureiro. “Miguel va a jugar, es el único que puedo nombrar”, aseveró el técnico el viernes al ser cuestionado sobre la ausencia del cordobés. “Cuando tengo un grupo de trabajo y puedo decidir poner a uno u otro, no es problema, es un privilegio. Para nosotros, Fernández es un jugador muy importante, pero también es muy importante saber que Miguel va a estar ahí”, comentó.

Etiquetas
stats