El Surco, segundo en la Copa de España

.

Se cumplieron los pronóstico. El presidente y atleta del Surco Lucena, Diego de la Fuente, ya avisó en declaraciones a CORDÓPOLIS que podían ser “segundos o terceros” de la Copa de España de clubes de la máxima categoría del atletismo español, en su caso dentro de la Serie Oro B masculina, donde ha competido con clubes con los que pugnará por la permanencia en el ejercicio 2020-21 de la División de Honor, casos del Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca y Gimnástica de Pontevedra, así como el Gandía y el Celta. En este sentido, el club aracelitano ha mostrado un nivel muy alto, peleando en todo momento por las primeras posiciones de la clasificación.

Un evento que se ha celebrado en el Estadio Vallehermoso de Madrid y en el que se ha visto el reflejo del trabajo realizado durante estos meses, en los que, al igual que el resto de atletas, han tenido que sobrellevar la ausencia de entrenamientos normales a causa del confinamiento. Sin embargo, las ganas de competir eran mayores y eso es lo que ha llevado al Surco a hacerse con una segunda posición final con 102 puntos.

La misma estuvo muy igualada hasta el último instante. De hecho, los cordobeses encararon los dos relevos finales en la tercera posición. Sin embargo, dos segundos puestos en dichas pruebas les permitieron adelantar finalmente al TenerifeCajaCanarias, que acabó tercero con 100. La primera plaza se la adjudicó el Cuevas de Nerja-UMA (119).

A nivel individual en cada una de las pruebas, los más destacados del club cordobés fueron Ignacio Torres, oro en Longitud, y Pablo Sánchez, oro en 1.500 metros. El resto de podios fueron para Carlos Martín (plata en Triple Salto), Enric Piñera (bronce en 400 vallas), Francisco Ramírez (bronce en 800 metros), Javi López (bronce en 110 metros vallas), Óscar Izquierdo (bronce en 100 metros) y Diego de la Fuente (bronce en 3.000 obstáculos), además de dos meritorios segundos puestos en el 4x100 y 4x400.

Etiquetas
stats