Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura domina en el Andaluz

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura sigue a un nivel intratable. Su progresión continúa a un paso meteórico, lo cual demuestra semana tras semana con importantes resultados deportivos. De este modo, apenas unos días después de proclamarse tercero en el Campeonato de España de media maratón, el conjunto lucentino sumó dos títulos absolutos más para su palmarés en el Campeonato de Andalucía de campo a través, celebrado este fin de semana en la localidad jienense de Guarromán.

En este sentido, la entidad aracelitana se alzó con la primera posición absoluta tanto en la categoría masculina como femenina. Un dominio pleno, en el que el equipo integrado Pablo Sánchez, Mario Mirabel, Mario Calvo y Diego de la Fuente se hicieron con el metal dorado con 33 puntos. Además, otro representante cordobés estuvo presente en dicho podio, pues el Trotasierra (Antonio Montero, Cristóbal García, Ángel Muñoz y Jaime Fernández) obtuvo la medalla de bronce con 61 puntos, mientras que el Cueva de Nerja-UMA fue segundo con 35.

En lo referente a la modalidad femenina, Cristina Polanco, Gema Gómez, Lourdes González y Carmen Gila lideraron al Surco a lo más alto con 28 puntos, seguidas en la clasificación del Cueva de Nerja-UMA (34) y Club Atletismo Betta (43).

Asimismo, no fueron éstos los únicos resultados positivos para la delegación cordobesa. A nivel de equipos, el Trotasierra (José Luis Dávila, Alberto Rubio, Francisco Javier Requena y Pablo Navarro) y el Atletismo Cordobés (Juan Ignacio Grondona, Adrián García, José Gabriel Ruiz y Francisco José Ruiz) fueron segundo y tercero en sub-23 masculino con 31 y 44 puntos respectivamente. La tercera plaza la ocupó el Utrerano Atletismo (44), mientras que el Surco Aventura fue cuarto (59). El propio cuadro aracelitano acabó también segundo en sub-16 femenino y en sub-18 masculino, y tercero en sub-20 masculino, mientras que el Trotasierra fue líder en sub-20 femenino. El Trotasierra y el Surco completaron el podio en relevos mixtos máster 35-44, siendo el primero de ellos medalla de oro en dicha modalidad pero en 45-54.

Por último, a nivel individual obtuvieron medallas Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés), María Cano (Atletismo Alcorcón) y María del Mar Marqués (Cueva de Nerja), doble oro y plata en sub-23; Marisol Gómez y Yasmine Boutil -ambas del Trotasierra-, plata y bronce en sub-20 y sub-18; Pablo Sánchez (Surco) y Antonio Montero (Trotasierra), plata y bronce en absoluto; y Cristina Polanco y Gema Gómez -ambas del Surco-, también plata y bronce en absoluto.

Etiquetas
stats