Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sueño cumplido para el Surco Aventura

.

Cristian López

0

Eran los favoritos y así lo demostraron. Los atletas del CD Surco Aventura han conseguido la gesta de ascender a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional, en el año de su debut en la Liga de Clubes de Primera División. Un sueño inmejorable. Historia viva de dicha disciplina a nivel provincial, ya que el cuadro lucentino ha demostrado una progresión magnífica. Un ciclo perfecto, al tener en cuenta que la historia se repite. De hecho, fue hace justo un año cuando el equipo aracelitano hacía historia precisamente en el mismo escenario, Salamanca. Un éxito que ya por entonces lo coronó en la cima de este deporte desde el punto de vista local, provincial y autonómico, siendo el primer club de atletismo de Lucena que lo conseguía, el segundo en la provincia y estando en el selecto grupo de los elegidos a nivel andaluz, junto al Unicaja Jaén y Nerja Atletismo (División de Honor), así como Bahía de Algeciras (Primera División). Y ahora, la hazaña es aún mayor.

Después de liderar en la dos primeras jornadas del campeonato, el Surco afrontaba la última y decisiva cita como el líder y máximo favorito al ascenso, al sumar un total de 421 puntos, por delante del Atlético Salamanca (392) y Súper Amara BAT (385). Los ocho mejores clubes de España en la categoría de plata (UCAM Cartagena, Perceina-Extremadura, Atletismo Alcorcón, RC Celta y Atlético Intec-Zoiti, además de los tres ya mencionados) pugnaban por una plaza en la élite. El Surco fue el gran dominante desde primera hora, con una legión de atletas que han demostrado un crecimiento mayúsculo. Así es como un grupo de irreductibles deportistas han llevado a un modesto equipo de la provincia a lo más alto del atletismo español, al sumar en suelo salmantino 109 puntos, superando a los locales del Atlético Salamanca (103) y Atletismo Alcorcón (89). El próximo año se codearán con entidades de la talla del Playas de Castellón, FC Barcelona, Real Sociedad o Unicaja Atletismo.

En este sentido, los medallistas del equipo cordobés fueron Moisés Rodríguez, bronce en Martillo; Álvaro Lastra, oro en Altura; Daniel García, oro en 400 metros vallas; Francisco Luis Martín, oro en 800 metros; Javier Martín, oro en 100 metros; Antonio Manuel Martín, plata en Peso; Alfonso Ruiz, plata en Jabalina; Diego de la Fuente, plata en 3.000 obstáculos; y Alejandro González, bronce en 3.000 metros, además del bronce en el 4x100.

Etiquetas
stats