Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño celeste pierde fuerza ante un efectivo Albacete

Santacruz cae ante un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena pierde ante el conjunto manchego (1-3) en un partido en que sin embargo goza de más y mejores ocasiones para marcar

Si bien la diferencia con el cuarto clasificado sólo se incrementa en un punto, es muy probable que esta tarde haya perdido casi todas sus opciones de alcanzar una plaza de play off. Al Lucena se le esfumó gran parte de su sueño de estar por tercer curso consecutivo en la eliminatoria por el ascenso a Segunda A. Se le escapó tras perder ante un Albacete efectivo. Los manchegos se hicieron con la victoria (1-3) gracias a su acierto de cara al gol, mientras el cuadro celeste desaprovechó un buen número de ocasiones para lograr que el resultado final fuera otro. La única novedad en el once de Falete fue la de Pepe Díaz por Fran. Los aracelitanos comenzaron sin complejos y a los dos minutos gozaron de su primera oportunidad. Gato se deshizo de Miguel Núñez y se sacó un disparo que golpeó en Alberto Domínguez. Después lo intentó Javi Gómez, pero el balón se marchó fuera.

Los celestes supieron llevar el peso del encuentro y continuaron con sus intentos en ataque. Por encima del larguero se marchó un nuevo disparo de Gato. Más clara fue la ocasión que minutos después tuvo Jesús Lanza, que se sacó un zurdazo que murió en la madera de la meta defendida por Alberto Domínguez. El Lucena era mejor, pero la suerte sonrió al Albacete, que se adelantó con un gol de Rubén Cruz en el 18. El tanto dejó tocado a los de Falete, que estuvieron diez minutos un tanto desorientados. Por si fuera poco, el técnico se vio obligado a retirar del campo a Ismael, que se lesionó, por Javi Salero. La reacción se produjo poco a poco. Así, Jesús Lanza lanzó un gran tiro que se fue alto. Pero fue el Albacete el que golpeó una vez más. Tras una jugada en que los lucentinos reclamaron penalti, César Díaz puso desde la frontal el 2-0 en el marcador. Este mismo futbolista fue el encargado de abrir la herida tras batir a José Ramón a tres del descanso.

Antes de que terminara la primera parte, Pepe Díaz se topó en una ocasión con Alberto Domínguez, que después salió a los pies de Gato para evitar que rematara. En la reanudación, Álex Quillo apareció por un tocado Santacruz, de forma que Sarmiento cerró en defensa cuando el Lucena no tenía el balón. Las ocasiones no dejaban de llegar por el lado local. Primero Jesús Lanza estrelló en la barrera un lanzamiento de falta y después Pepe Díaz tiró flojo a las manos del cancerbero del Albacete. El ritmo del encuentro quizá no era alto, pero el conjunto aracelitano seguía con la búsqueda del tanto. Jesús Lanza, una vez más, se sacó otro disparo que detuvo el portero rival. El siguiente intento lo firmó Gato, que mandó el balón fuera. A la contra pudo terminar de matar el choque el equipo de Luis César Sampedro. Jorge estuvo a punto en ese instante de hacer el 0-4, pero la defensa local abortó la ocasión.

El partido transcurría con tranquilidad y Arias Madrid le dio algo de vida al señalar un penalti de Raúl Ruiz sobre Clavero. Fran se encargó de ejecutar el lanzamiento y no falló. Recortó diferencias, aunque no sirvió para mucho más que para maquillar el resultado. El Albacete supo llevar el encuentro a su terreno y no dio apenas opciones de peligro al Lucena, que pudo recibir el cuarto. Una gran intervención de José Ramón a ese disparo de Rubén Cruz lo evitó. Ya en el tiempo de añadido, Álex Quillo no acertó en un remate a la media vuelta, que repelió nuevamente Alberto Domínguez.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Santacruz (Álex Quillo, 46´), Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Gato, Ismael (Javi Salero, 25´), Pepe Díaz (Fran, 68´) y Javi Gómez.

ALBACETE BALOMPIÉ, 3: Alberto Domínguez, Noguerol, Miguel Núñez, Rojas (Raúl Ruiz, 55´), Pol Bueso, Indiano, Mario Ortiz, Samu (Jorge, 68´), Rubén Cruz, Moutinho (Calle, 78´) y César Díaz.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). Mostró tarjeta amarilla a los locales Obregón, Fran y Javi Gómez; y a los visitantes Rojas, Raúl Ruiz y Miguel Núñez.

GOLES: 0-1 (18´) Rubén Cruz. 0-2 (35´) César Díaz. 0-3 (42´) César Díaz. 1-3 (81´) Fran, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.100 espectadores.

Etiquetas
stats