Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorteado el escollo: resuelto el impago a Viasport

Miembros del consejo de administración del Córdoba, en rueda de prensa | TONI BLANCO

Cristian López

0

Dicho y hecho. Tan pronto como ha tenido opción de hacerlo ha cumplido con lo fijado en el asunto. El Córdoba sortea el escollo que se le presentara de cara a un mercado de invierno que precisamente comienza este jueves. El club ha resuelto la deuda que mantenía con Viasport, agencia de representación de futbolistas, y que significaba el bloqueo de sus derechos federativos tras denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ahora, la entidad espera que a lo largo de las próximas horas el organismo solvente su situación para confirmar su capacidad para realizar fichajes.

El club ha mostrado una rápida reacción ante el problema que le había surgido ante el recién abierto mercado de invierno. Lo ha hecho mediante el abono de los 237.000 euros que adeudaba a Viasport, agencia propiedad de Luis Pereira, en la mañana de este jueves. De esta forma, el Córdoba ha respondido con celeridad. Así tenía previsto hacerlo desde que días atrás después de conocerse la posible suspensión por parte de la RFEF de sus derechos. Esta medida tomó forma el pasado lunes, cuando el ente deportivo comunicó el bloqueo a la entidad.

Con todo, fuentes del club consultadas por este periódico han solicitado paciencia en cuanto a la resolución definitiva de la situación. No en vano, en El Arcángel están a la espera de que la RFEF dé por válido el pago efectuado e informe del desbloqueo. Esto es algo que ha de producirse durante este jueves, al menos así lo han estimado desde el Córdoba. La solución al asunto era más que necesaria, ya que la entidad proyecta realizar entre tres y cuatro incorporaciones. Además, debe inscribir a Luis Garrido, que está sin ficha desde su contratación en verano.

La calma ha reinado dentro del conjunto blanquiverde en todo momento en relación a la problemática surgida tras la denuncia de Viasport. De hecho, el pasado lunes reflejó su tranquilidad al asegurar que esta semana, muy probablemente, pondría punto final al mismo. Así ha sido. La intención de la entidad es precisamente cerrar el alta de Luis Garrido lo antes posible. Aunque para ello tiene que dar una baja con anterioridad. En este sentido, todo apunta a que la liberación de la ficha va a ser con Fernando Román o Víctor Ruiz.

Etiquetas
stats