Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad blanquiverde con el Banco de Alimentos

Imagen del calendario solidario con el Banco de Alimentos.

Rafael Ávalos

0

“No podemos fallar, muchas familias cordobesas dependen de ellos”. Son las palabras acertadas por mucho que dentro de un guion -se presupone- de Xavi Molina. El pivote del Córdoba reclama atención y apoyo a una de las campañas de más relevancia que se realizan año tras año en la ciudad Claro está, en el apartado social. De esta forma, el club aporta su granito de arena, como se suele decir, a la causa. No es otra que la Gran Recogida de Alimentos, que efectúa durante una semana el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Pero el respaldo de la entidad no es la única iniciativa de solidaridad para con la importante labor a favor de quienes requieren de ayuda. Y que es más necesaria si cabe hoy por hoy debido a la crisis de Covid-19, que además de sanitaria es económica.

El conjunto blanquiverde participa con la intervención a modo de pequeño spot para concienciación de tres de sus futbolistas. Porque no sólo aparece el tarraconense en un breve vídeo publicado tanto por el club como por el propio Banco de Alimentos. A su lado se encuentran el capitán del primer equipo, Javi Flores, y el guardameta Edu Frías. Los tres solicitan esa colaboración con la Gran Recogida, que esta vez cuenta con la dificultad añadida de la escasez de voluntarios por la realidad socio sanitaria. La participación en esta campaña puede hacerse de muy diversas formas y se pueden conocer en la web del movimiento, cuya organización corresponde en realidad a la Fundación Española de Bancos de Alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=YpYZA-40sKc&feature=youtu.be

Pero la solidaridad en blanco y verde va mucho más allá. En esta ocasión gracias a la idea de varios seguidores de la entidad califal en Twitter y recogida por Unieléctrica y el dibujante José Francisco López -conocido como @PepeFarruqo en la red social-. El artista, popular entre el cordobesismo -en el que está integrado como aficionado- por sus caricaturas de jugadores y demás personas vinculadas con el club. Precisamente es lo que vuelve a hacer, retratar con su particular estilo a los futbolistas califales para la edición de un calendario solidario destinado a reforzar económicamente el trabajo del Banco de Alimentos. La empresa energética muestra su apoyo en forma de valioso patrocinio para sacar adelante la propuesta.

Los calendarios tienen un precio de tres euros, destinados íntegramente a la causa de la Gran Recogida de Alimentos. Están a la venta desde este miércoles y disponibles en diversos puntos de la ciudad además de en El Arcángel. Esto es, por ejemplo, en la sede de Unieléctrica -situada en avenida el Brillante, 114-. Radio Marca Córdoba -en Cruz Conde 19 3º-, Deportes Arteaga -en Poeta Muhammad Iqbal, 6-, Taberna El Rebate -en Campo de la Verdad, 3-, Bar Cordubenses -en Pasaje Platero Alcántara-, Emelco Materiales Eléctricos -en avenida de Libia, 73-, Agencia Inmobiliaria Tres -en Historiador Díaz del Moral, 4-, Omnium El Arcángel -en Centro Comercial El Arcángel-, Taberna El Chato -en avenida de la Pedanía, 206, Villarrubia- y El Rincón de Paco -en De la Radio, 6- son los otros lugares en que pueden adquirirse.

Etiquetas
stats