Solano, candidato a mejor pívot de la LNFS

Solano, con el balón, en un partido del Jimbee Cartagena | LNFS

Como cada año, los premios a los mejores de la temporada ponen el broche al curso de Primera. Ni siquiera lo atípico del desarrollo final del campeonato 2019-20 provoca que varíe lo más mínimo este hecho. Superado el más grave período de la pandemia de Covid-19 en España, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) busca como siempre a los más destacados de la máxima categoría. Lo hace por demarcaciones y dentro de una de ellas se encuentra el nombre de un cordobés. En concreto, es Francisco Javier Solano quien aspira a obtener un reconocimiento individual en relación a la ya anterior campaña. Su candidatura se produce dentro de la categoría de pívot, posición habitual del bujalanceño, según informa el propio organismo.

La LNFS ha comunicado este viernes la lista con los tres jugadores que aspiran a ser el mejor pívot de la temporada 2019-20 en la considerada mejor liga del mundo. Es en esta enumeración en la que ha aparecido el primer protagonista de la provincia. Sobre la posibilidad de alcanzar el premio, el jugador del Jimbee Cartagena ha de ser elegido por los técnicos y capitanes de Primera y Segunda. La competencia la tiene con Pito, del Movistar Inter, y Paradynski, de ElPozo Murcia. Ellos tres han sido los más votados en una encuesta a nivel popular cerrada el pasado domingo. De dicha terna, en la que está Francisco Javier Solano, saldrá quien releve a Ferrao en esta modalidad de los galardones de la máxima división española.

Curiosamente, el bujalanceño compartió vestuario con otro de los candidatos hasta el mes de enero. Se trata de Pito, de quien fue compañero en el Movistar Inter hasta su salida en el más reciente mercado de invierno para enrolarse en el Jimbee Cartagena. El cordobés abandonó el club de Torrejón de Ardoz con el deseo de contar con más minutos y mayor protagonismo. Lo consiguió pues participó en los doce partidos que se disputaron antes de la suspensión y posterior cancelación del campeonato por la crisis sanitaria de Covid-19. Durante este período se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del equipo murciano y también en un atacante determinante.

El también internacional por España ya obtuvo un primer reconocimiento individual en relación a la temporada 2019-20. Éste fue el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play, que le otorgó la LNFS por un gran gesto de deportividad en la visita del Jimbee Cartagena al Fútbol Emotion Zaragoza. En aquel partido envió el balón fuera cuando tenía opción de marcar tras ver tendido en la pista a un rival. Por otro lado, cabe recordar que el de Bujalance no será el único jugador de la provincia que vista la elástica del conjunto departamental. A él se sumarán Rafael García Bebé y Andrés Alcántara Andresito.

Etiquetas
stats