Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si viene alguien no sé en qué demarcación será”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La consecución de la victoria sí o sí, ése es el objetivo. Cualquier equipo parte siempre con esa mentalidad, si bien en ocasiones es ineludible. Es el caso del Córdoba, que necesita poner punto final a su mala racha -siete jornadas sin vencer- para acercarse la zona de play off y a la vez marcar mayor distancia con las posiciones de peligro. Su rival se encuentra en situación similar en lo que a la importancia del triunfo se refiere, aunque diferente en la clasificación. El Mirandés ocupa plaza de descenso y desea, como es lógico, abandonarla. Es un partido, por tanto, de obligaciones, al que llega el conjunto blanquiverde sin el fichaje que anunciara para esta semana el presidente, Carlos González. “Es muy complicado. Estamos mirando desde hace tiempo en más de una demarcación y si viene no sé dónde va a venir”, indicó sobre la incorporación de un nuevo futbolista José Luis Oltra, quien además señaló que sólo la habrá si da un aporte extra a su plantilla. “Si viene tiene que ser alguien que mejore, no por rellenar”.

El asunto de la contratación, apuntó el técnico, cobra fuerza tras la baja de Deivid pero siempre estuvo ahí. “El club está trabajando para incorporar futbolistas desde siempre, no desde hace una semana o en un plazo determinado. Siempre estamos mirando para crecer”, expuso antes de aclarar que, en efecto, existen complicaciones. “Ahora hay una serie de dificultades y a lo mejor teniendo la intención de firmar no puedes”, dijo. Posteriormente insistió en que si se produce el fichaje “es porque se considera que va a dar a un plus”. “Tenemos el filial y la polivalencia de la plantilla”, reiteró una vez más. Sea como fuere, el nuevo efectivo no estará en Miranda de Ebro, donde el Córdoba afronta un “un duelo de necesidades, de obligaciones, de equipos que no están en su mejor momento”. Si bien consideró que “necesidad de ganar tienen todos y hay trayectorias e inercias”, el valenciano admitió que el cuadro califal no atraviesa una buena situación: “No estamos en el mejor momento de resultados”.

Por tanto la victoria cobra mayor relevancia en el partido del domingo. ¿Cómo se logra? “Compitiendo bien, teniendo fe en el trabajo que haces, perseverando, mostrando nuestra mejor versión e intentando superar al rival”, expresó Oltra respecto de la fórmula para sumar los tres puntos ante el Mirandés. En definitiva, “la idea es siempre ir a por el partido desde el inicio, no especular”. El técnico califal advirtió del peligro que entraña el choque con el Mirandés, por mucho que también se encuentre en situación delicada. “Es un campo complicado, donde la gente achucha y aprieta, y ellos tienen una manera de jugar poco común. Es un equipo ofensivo, valiente, atrevido. Tendremos que contrarrestarlo y hacerlo bien e ir convencidos y haciendo méritos para ganar”, explicó.

Otro tema por el que fue cuestionado el preparador valenciano es el relevo en la presidencia de la entidad blanquiverde. “Personalmente le tengo mucho cariño al presidente. Creo que se valorará mucho más las cosas que ha conseguido con el tiempo, porque creo que ha hecho un gran trabajo de gestión”, declaró acerca de la marcha de Carlos González. “A todos nos queda acatar y aceptar. Sigue siendo el propietario y deja el club en manos de Alejandro, que es una persona preparadísima”, agregó el técnico, que concluyó que en todos los estamentos de la sociedad seguirán “trabajando para que el Córdoba siga siendo apetecible a todos los niveles en el fútbol español”.

Etiquetas
stats