Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si el proceso del Córdoba se reinicia “Infinity tendría que irse y recibir el dinero gastado”

González Calvo, en el centro, junto al presidente y vicepresidente del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La calma es, definitivamente, imposible. Aun con el equipo en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas y en play off al fin, no existe. La tranquilidad que permite tener el apartado deportivo vuelve a saltar por los aires en el institucional. Así es tras la recusación del juez de lo Mercantil número 1, Antonio Fuentes: apartado el magistrado del caso del Córdoba, todas las decisiones que tomara quedan ahora en suspenso. Entre ellas está la venta de la unidad productiva del club a Infinity. De ahí que sea necesario conocer la postura de quienes gestionan la entidad desde el mes de diciembre de 2019.

Pese a la nueva situación, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, insiste en la plena confianza que tiene de los derechos del grupo de Baréin. “Seguimos teniendo claro que la Ley nos ampara”. De esta forma, cree que “todo se solucionará satisfactoriamente que el Córdoba seguirá existiendo y dando muchas alegrías a la ciudad y a los aficionados”. Eso sí, deja clara la postura del fondo inversor que representa en caso de que se tuviera que volver a la casilla de salida: “Infinity tendría que irse y recibir el dinero que ha gastado hasta ahora”

PREGUNTA. ¿Cómo reciben la recusación del juez Fuentes?

RESPUESTA. Con la misma tranquilidad con la que venimos afrontando todo este proceso desde el inicio. Consideramos que no cambia nada con respecto a la situación existente cuando se solicitó la recusación del juez y, además, seguimos teniendo claro que la Ley nos ampara, tal y como indica el auto que se emitió en su momento y sobre el que la Audiencia no pone ninguna pega.

P. ¿Cuál es su valoración al respecto como abogado?

R. Era una posibilidad que existía pero que, tal y como le decía anteriormente, no modifica la situación.

P. ¿En qué medida afecta esta decisión a su hoja de ruta en el Córdoba?

R. La hoja de ruta sigue exactamente siendo la misma. Es decir, el objetivo es tener el club más fuerte posible, con las mejores estructuras institucionales y deportivas. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que el Córdoba ascienda a Segunda División y, por supuesto, que nadie tenga dudas de que todos los empleados del club vamos a seguir trabajando como venimos haciendo hasta ahora.

P. ¿Temen que esta decisión tumbe los autos sobre la venta?

R. Pensamos que no, porque la Audiencia no entra en el fondo del asunto, sino que se limita a decir que existe una falta de “imparcialidad formal” debido a que el juez manifestó que era seguidor del Córdoba.

P. ¿Cuál sería su posición en caso de retornar a la casilla de salida?

R. Es un escenario que no nos planteamos, pero está claro que si tuviéramos que retornar a la casilla de salida, Infinity tendría que irse y recibir el dinero que ha gastado hasta ahora. Un dinero que ya supera los 4,5 millones de euros y que calculamos que alcanzará los 7 millones al final de la temporada.

P. ¿Puede abrir este hecho la vía de la negociación con la anterior sociedad?

R. No.

P. ¿Qué plazos se manejan para que haya un nuevo juez que pueda firmar la firmeza del auto y valide la operación ante la RFEF?

R. Es algo que no sabemos y que no está en nuestras manos, pero esperamos que se resuelva en el menor tiempo posible, porque estas situaciones si se alargan pueden afectar al equipo y sería una lástima en un momento como el actual, en el que hemos logrado entrar en los puestos de play off y cada vez vemos más cerca la posibilidad del ascenso. Un escenario que hace apenas unos meses parecía imposible, cuando no sólo los trabajadores y jugadores no cobraban, sino que el club estaba abocado a su desaparición.

P. ¿Qué haría Infinity si no hay firmeza y el auto es diferente? ¿Y si se modifica algún punto del auto de compraventa de la unidad productiva del Córdoba CF SAD?

R. Como decía antes, Infinity no seguiría. En cualquier caso, estamos seguros de que todo se solucionará satisfactoriamente y que el Córdoba seguirá existiendo y dando muchas alegrías a la ciudad y a los aficionados.

Etiquetas
stats