Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano: “Hemos visto futbolistas y no niñas pegándole patadas a un balón”

Córdoba CF-Atlético de Madrid B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Emociones a flor de piel y no es para menos. Los protagonistas de la cita histórica en el fútbol femenino cordobés reflejaron su alegría absoluta tras el éxito registrado en El Arcángel. El primero de ellos fue el entrenador del Córdoba CF Femenino, Antonio Serrano Chico, quien indicó que era “una responsabilidad muy grande” pisar el estadio ribereño. De hecho, los primeros minutos tuvieron unos “nervios” sobre el verde que consiguieron “soltar en la segunda mitad”. La premisa no podía ser otra que “disfrutar” y sus pupilas lo lograron. Es más, pese a la derrota contra el Atlético de Madrid B por 1-2, otro de los deseos cumplidos por el vestuario estuvo en “anotar un gol y que la afición vibrara con nosotros”.

Lo acontecido en la matinal del domingo supone “ilusión y futuro” y una muestra más de que el fútbol femenino “no es un vengo, más bien es un estoy”. El preparador resaltó que debían “intentar seguir y que dentro de unos meses, en septiembre, vengan 500 personas a la Ciudad Deportiva con una hinchada incondicional”. Chico se quedó “con las lágrimas de ilusión y felicidad” de todas sus jugadoras por “cumplir un sueño”. Es más, expuso el caso de Mery Martí, catalana, o Cristina Medina, malagueña, que sintieron como suyo propio el “reino” pese a no nacer en la ciudad andaluza. Agradeció, además, el papel que juega la prensa para la difusión de sus encuentros. “No queremos estar en primera plana, pero sí figurar en un hueco donde salga la imagen de una jugadora o de un partido”, argumentó.

¿Y para el futuro? Todavía “queda mucho por hacer”, según expuso el míster cordobesista. “Hay que reforzar el equipo y trabajar mucho más”, admitió, aunque también indicó que no fueron “a por el partido” por la condición de amistoso que tenía. “Hemos hecho 14 o 15 cambios, una locura para todas jugaran en posiciones distintas”, comentó antes de congratularse al ver en el terreno de juego “imagen de futbolistas y no de niñas pegándole patadas a un balón”. La responsabilidad futura de la planificación recaerá sobre Francisco Avilés Peque, director deportivo de la sección de féminas y que ya cumplió con creces este curso. La del banquillo será para un Chico que, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, reconoció que “poder sentarte en el del club más grande de tu ciudad y en el estadio no se lo iba a quitar nadie”. Ese lugar está destinado a los cordobesistas de verdad. “Que se siente quien lo sienta, que vale mucho”, apostilló.

Blas Ramírez, técnico colchonero, mostró su satisfacción después de lo vivido en El Arcángel. “Me ha encantado, es una experiencia bastante interesante donde se vieron momentos muy bonitos de fútbol”. La gran cantidad de aficionados presentes en las gradas -más de 6.000- supuso una circunstancia a la que no estaban acostumbrados. “Somos el filial del Atlético y la única ocasión similar, aunque con 2.000 espectadores, fue cuando jugamos en El Plantío de Burgos”. En lo concerniente al Córdoba CF Femenino, el entrenador subrayó que se encontraron “un rival muy digno e importante” al que podrían volver a ver en la próxima Primera División B, una nueva categoría que hará “crecer” y aumentar la “competitividad” de los equipos.

Kerlly Real: “Pisar la casa del escudo que llevas puesto es respeto”

La internacional ecuatoriana manifestó que “todo el sacrificio supuso un reconocimiento” tras celebrarse el partido en el feudo blanquiverde. Debían “dejar el nombre muy alto” del Córdoba en un momento donde juegas “con ganas y corazón” y tienes “más que nervios, adrenalina”. Kerlly agradeció al club “la oportunidad y el trabajo para que todo saliera bien”. La “experiencia única” servirá para que crezcan y puedan hacer “un proyecto muy bueno” con la mente puesta en la siguiente temporada. El fútbol, según la jugadora, “es arte y el arte se dibuja y no se borra”. Asimismo, la defensora agregó que “pisar la casa del escudo que llevas puesto es respeto” e implica “todos los valores” para dejar “el nombre del club en lo alto”.

La otra profesional blanquiverde que atendió a la prensa fue Cristina Medina. La extremo diestra se quedó “con la cantidad de gente” que presenció el partido y “animó sin parar”. Todo ello favoreció a que aumentaran “la ilusión y los nervios”, pero la actitud “siempre ha sido buena” durante el duelo. Sobre la campaña que viene, la andaluza dijo que será “súper bonita” y que “la mayoría de equipos” tendrán un nivel muy similar al del Atlético de Madrid B.

Etiquetas
stats