Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serafín Gil es el elegido para el banquillo celeste

Serafín Gil, ex del San Pedro, nuevo entrenador del Lucena. | MARBELLA 24 HORAS

Redacción Cordópolis

0

El técnico de Ronda toma las riendas del Lucena tras la destitución de Juan Arsenal | Nacido en Ronda, su experiencia se resume en una temporada y media al frente el San Pedro

El Lucena ya tiene nuevo entrenador. El elegido para ocupar el banquillo celeste, tras la destitución este lunes de Juan Arsenal, es Serafín Gil. Se trata de un técnico con escasa experiencia, si bien cuenta con una buena hoja de servicios en el San Pedro, al que dirigió a lo largo de una temporada y media en el Grupo IX de Segunda B. El pasado verano pasó a formar parte de los escalafones inferiores del Marbella y llegará al cuadro aracelitano acompañado de sus ayudantes Gregorio ‘Goyo’ Fonseca y Manuel Gutiérrez, que se harán cargo del primer equipo lucentino hasta final de la presente temporada, tal y como anuncia de forma oficial en su web la entidad de la capital de la Subbética.

Nacido en la localidad malagueña de Ronda hace 44 años, Serafín Gil, conocido en el mundo futbolístico como ‘Sefi’, se hizo cargo del San Pedro a mediados del curso 2011-12 para suplir a Juan Manuel Blanco ‘Mané’. La trayectoria del equipo fue bajo sus órdenes ascendente, lo que le sirvió para renovar por una temporada. El siguiente ejercicio no logró mantener la misma regularidad en el conjunto sampedreño, que acabó entonces en el decimocuarto lugar del Grupo IX de Tercera. El técnico decidió entonces poner punto final a esa etapa.

Ahora, a pesar de su falta de experiencia en la categoría de bronce, se hace cargo del Lucena para tratar de reconducir la situación, que lleva al cuadro aracelitano a ocupar la última posición del Grupo IV de Segunda B. Los celestes son colistas después de encadenar ocho jornadas sin conocer el triunfo, motivo por el cual fue destituido Juan Arsenal. El ex entrenador se despedirá este miércoles en una rueda de prensa, que precederá al entrenamiento del equipo y a la presentación del nuevo preparador.

Etiquetas
stats