Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ser lo que fuimos

.

Cristian López

0

Es, sin duda, una cita trascendental para uno y otro equipo. No definitiva, ni mucho menos, pero sí que puede dar sentido al inicio de un camino más que esperanzador para cualquiera de los dos bandos enfrentados. Y es el Córdoba el que quiere sacar mayor provecho de un duelo de auténtica altura en el Grupo IV de Segunda B. Ninguno llega en su pico de rendimiento de la temporada, aunque es innegable que son dos firmes candidatos a la promoción a Segunda A. Por historia, por presupuesto, por plantilla, y por todo lo que se ha visto en lo que va de curso. Por tanto, una jornada para dar, de una vez por todas, un golpe sobre la mesa. Ese que no ha dado aún el conjunto blanquiverde en lo que va de curso, y debe significar, no solo seguir avanzando en la clasificación, sino también postularse como un firme candidato a pelear por el play off. Lo es, de largo, por los números. Ahora tiene que confirmarlo por las sensaciones. Y en el escenario perfecto.

En efecto, el conjunto cordobesista recibe al Cartagena en El Arcángel (18:00) en un enfrentamiento cargado de historia entre ambas entidades. Pero eso es tiempo pasado, que no olvidado, y lo cierto es que el propósito ahora radica en ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo. Un empate y una derrota en las dos jornadas más recientes han hecho que el Córdoba abandone de nuevo la zona de promoción, que se sitúa, no obstante, a tan solo un punto de distancia. Ese mismo que intentará recortar a costar de un Cartagena venido a menos en las últimas semanas, después de un inapelable primer tramo de competición. Además, los blanquiverdes tratarán de tomarse la venganza con respecto al choque de ida, en el que la entidad albinegra se impuso en Cartagonova por 2-0, logrando incluso maniatar a los cordobeses de principio a fin en una de sus peores actuaciones de toda la campaña.

Raúl Agné, para no variar, se verá obligado de nuevo a retocar el once de inicio. A la ausencia de Djetei por lesión, se suma esta semana el navarro Imanol García, imprescindible en los esquemas del equipo desde el arranque de curso, el cual tendrá que cumplir sanción por ciclo de amarillas. Por tanto, es muy probable que sea Chus Herrero el que forme dupla defensiva junto a Fidel Escobar, pues el aragonés ha probado con dicha pareja durante los entrenamientos de la semana. Una formación en retaguardia que completarían Iván Robles y Jesús Álvaro por bandas, y que permitiría a Xavi Molina adelantar de nuevo su posición hacia el pivote defensivo.

Por su parte, la otra duda se encuentra en la zona de ataque, ya que Moutinho, titular en el duelo ante el Algeciras, sigue arrastrando molestias, y su posición podría ser ocupada por el joven Iván Navarro. El resto del plantel parece inamovible con Javi Flores y De las Cuevas completando el centro del campo, Carlos Valverde por banda y Piovaccari en punta ofensiva. Esas son las armas con las contará Agné, muy limitado en ataque, ya que Willy continúa en la fase final de su recuperación. Así, la contienda se antoja fundamental para los cordobeses, en su idea de no perder más fuelle con respecto a los puestos de ascenso. El técnico ya avisó que el objetivo es estar a final de temporada entre los cuatro primeros, dejando caer que estos encuentro no son definitorios, aunque no cabe duda que una caída supondría un paso atrás de enorme importancia, tanto en lo deportivo como en lo anímico. Y más aún al tener en cuenta que, la próxima semana, el Córdoba visita al San Fernando, sexto clasificado y con la flecha directa hacia el play off.

Una victoria de los cordobeses no solo permitiría estrechar todavía más la zona de privilegio, sino que además sembraría de dudas a un Cartagena en plena fase de incertidumbre. Bien es cierto que los cartageneros se mantienen en la regularidad y alejados de la derrota, aunque la estadística marca que tan solo han ganado tres encuentros de los últimos nueve. Y solo uno de ellos a domicilio. Además, contarán con bajas importantes como la de Carlos David por lesión, Cordero por sanción y el ex cordobesista Quim Araujo por contrato. Un duelo en el que el Córdoba buscará volver a ser lo que fue. De una vez y por todas las que vengan.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Fidel Escobar, Chus Herreno, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Javi Flores, Carlos Valverde, De las Cuevas, Iván Navarro y Piovaccari.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés, Carrasquilla, José Ángel, Elady, Cayarga, William y Vinicius Tanque.

ÁRBITRO: Román Román (Comité Castellano y Leonés).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00, Footters).

Etiquetas
stats